viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 17 may 2022 11:21

La actividad legislativa

A paso lento, el Senado y Diputados de la Provincia conforman sus Comisiones

En la Cámara Alta serán cinco los grupos de trabajo que comenzarán a funcionar. En la Cámara Baja, tras el letargo, se vienen las primeras conformaciones.


  • A paso lento, el Senado y Diputados de la Provincia conforman sus Comisiones

Se va mayo y la Legislatura bonaerense metió segunda en su andar legislativo.  Tras la doble sesión del jueves pasado, por fin Diputados de la Provincia de Buenos Aires conformaron sus comisiones, el Senado lo había hecho un tiempo antes.

De ese modo, esta semana serán cinco nuevos grupos de trabajo iniciarán su andadura esta semana en la Cámara Alta. Con esas novedades, serán 23 las Comisiones conformadas y quedan aún tres por arrancar.

Este martes llegará el turno de Comisión de Usuarios y Consumidores, que preside Gabriela Demaría (FdT) y tiene como vicepresidente al monzoísta Marcelo Daletto (Juntos).

También quedará oficialmente conformada Libertad de Expresión, comandada por la pichettista Claudia Rucci (Juntos) y con el sindicalista Omar Plaini (Frente de Todos) en la vicepresidencia.

En tanto, el jueves será el momento del estreno de la Comisión de Salud Pública, que tendrá a la platense Florencia Barcia (Juntos) en la conducción, secundada por el exdiputado nacional y exintendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca (Juntos).

Ese día también darán su primer paso las Comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca (la radical Érica Revilla la presidirá, acompañada por el marplatense Pablo Obeid, del Frente de Todos) y la de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el peronista Facundo Ballesteros Maggi como presidente y el radical Alejandro Celillo como vice.

El jueves también comenzarán su andar las Comisiones de Legislación General: su presidente será el exintendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, acompañado por Daniel Reich, del PRO.

Las que quedarían pendientes de oficializarse son tres: Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Comercio Exterior, Mercosur y Política e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

Diputados a paso más lento

Después de una larguísima negociación, roscas y desacuerdos internos, la semana pasada la Cámara Baja conformó finalmente sus comisiones.

Fuentes legislativas avisaron que este martes se pondrán en marcha las comisiones de Presupuesto e Impuestos, con la presidencia de Juan Pablo De Jesús (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos) como vice ; Clubes y Asociaciones Civiles, presidida por la peronista Luciana Padulo junto a Melisa Greco (Juntos) como vicepresidenta; Energía y Combustibles (la peronista Fernanda Bevilacqua la encabeza, junto con Luciano Bugallo, de Juntos); Comunicación, presidida por Adrián Grana, del Frente de Todos, secundado por el bahiense Lorenzo Natali (Juntos); Género y Diversidad, comandada por la radical Alejandra Lordén y con la peronista Ayelén Rasquetti como vice; Trabajo (su presidenta será Coty Alonso, del Frente de Todos, con el sindicalista peronista Naldo Brunelli como ladero.

También arrancarán Previsión y Seguridad Social, presidida por Fabio Britos, junto a Johann Panebianco, de Juntos; Legislación General (el presidente será el massista Rubén Eslaiman, junto a Vanesa Zuccari, de Juntos); Mujer (Valeria Arata, del Frente de Todos, como titular y Melisa Greco, de Juntos, como ladera); Asuntos Constitucionales y Justicia (Emmanuel González Santalla, del Frente de Todos, la presidirá junto a Daniel Lipovetzky, de Juntos); Libertad de Expresión (Mauricio Vivani será el presidente, acompañado por el peronista Adrián Grana en la vicepresidencia) y Género y Diversidad, que tendrá como presidente a la radical Alejandra Lordén, con la massista Ayelén Rasquetti como vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS