viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 11 may 2022 15:36

Mano a mano con Cronos

Sotelo: “Milei presidente y Espert gobernador sería la mejor fórmula en 50 años”

El diputado liberal habló con este medio sobre la posibilidad de que Milei sea candidato a presidente, cuestionó la interna del Frente de Todos y otros temas.


  • Sotelo: “Milei presidente y Espert gobernador sería la mejor fórmula en 50 años”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nahuel Sotelo, diputado bonaerense por Avanza Libertad, charló con CRONOS sobre la confirmación de parte de Javier Milei como futuro candidato a presidente; la posibilidad de una fórmula en Provincia con José Luis Espert; la interna del Frente de Todos; y la irrupción de las ideas liberales en la sociedad y la política.

En primer lugar, y sobre la candidatura a presidente de Milei, expresó: “Es un alivio enorme para el país y para toda una sociedad que no se sentía representada, hoy en día tener a Javier Milei como uno de los posibles candidatos a presidente. Es algo sano no solamente para la política, sino para el país”.

Además, agregó ante CRONOS: “Ya hemos demostrado que hemos podido correr el eje de discusión, y hoy en día tenemos hasta a Cristina Kirchner hablando del liberalismo, que eso es un triunfo. Ahora los radicales se dicen que son liberales humanistas, que quieren bajar impuestos, algo que era impensado”.

“Coincidimos con Javier, el problema no son las personas en particular sino quienes los acompañan, si vemos a Juntos adentro tiene la Coalición Cívica y el radicalismo que no tienen absolutamente nada que ver con nosotros, porque tenemos provincias enteras gobernadas por el radicalismo, que hace kirchnerismo de buenos modales”, sostuvo Sotelo.

Por otro lado, en relación al discurso de la vicepresidenta de la Nación, reflexionó: “En lo que coincidimos (con Cristina) es que hay que volver a la Constitución de Alberdi, después todo el resto: quiso mostrar una tabla económica y se equivocó, el mismo Javier salió a cuestionar a los economistas que asesoraban a Cristina”.

“Hoy damos como normal que la gente pida una reducción de impuestos, que la gente esté hoy en día por lo que el Estado le saca de su bolsillo, pero esto se dio a partir de la irrupción de Javier Milei y de José Luis Espert en el ámbito de la política. Entonces me parece que estamos dando una batalla política y cultural, y nos está saliendo muy bien, no solamente a nosotros, hablando siempre de la sociedad y el país”, afirmó el legislador ante CRONOS.  

En cuanto a la interna del Frente de Todos, compartió: “Los muchachos se están peleando por cargos en el Estado, por ver quien ocupa que Ministerios, Secretaría, Instituciones públicas, y se están olvidando que están gobernando. Yo les diría que se dejen de preocupar por los problemas de la política y se empiecen a preocupar por los problemas de la gente. La verdad que la política y el Frente de Todos se está ocupando de su interna y se está olvidando de que se está llevando por delante al país”.

En cuanto a la posibilidad de tener a Milei como candidato a presidente y Espert como candidato a gobernador bonaerense, dijo que “sería una formula fantástica, siempre por afuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Si esta fórmula va por afuera y es independiente, la verdad que la sociedad tendría una de las mejores opciones de los últimos 50 años”.

Finalmente, concluyó: “Todo esto tiene que ser afuera de Juntos por el Cambio, pero nosotros tenemos las puertas abiertas para Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y no al revés. No hay que comerse el mismo discurso de siempre de que tenemos que ir adentro de Juntos porque sino vuelve el kirchnerismo, ya se hizo una vez y no salió bien”.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS