
La otra cara de la moneda
Cuál fue la respuesta del Alberto a los dichos de Larroque
El presidente de la Nación apuntó contra las críticas y sostuvo: “Si se quieren quejar, quéjense, pero yo estoy orgulloso de mi peronismo”. Qué más dijo.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Después de que haya tensiones durante la semana desde los diversos sectores del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a hablar en vivo desde la provincia de Chaco, en donde le entregarán un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
"Desde el poder y los medios se plantean que en el Ejecutivo hay una pelea. Hablan de pelea y crean un sentido común", sostuvo la vicepresidenta. Además, dio la definición de “pelea”: “Gente que se agrede físicamente. Se están pegando, se está golpeando. No hay posibilidades de que haya algo bueno en una pelea".
Sobre esto, Cristina reflexionó: "Yo no le pegué a nadie, a mí tampoco me pegó nadie. Así que lo que está pasando en el Poder Ejecutivo pelea no es". En relación a esto, buscó la definición de “debate”: “Discusión en la que dos o más personas opinan sobre uno o varios temas, y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses. Debate político, bingo, era esto. Y no nos habíamos dado cuenta”.
“Debate de ideas sí, pero pelea no hay. ¿De qué ideas? De las que hablé toda mi vida y cumplí cuando goberné, y ahora también”. A su vez, continuó citando sus dichos en un acto de 2020: “Los funcionarios que pensaban que discutiendo y debatiendo y representando intereses ante los factores de poder tuvieran miedo, que se buscaran otro laburo”.
“Lo dije en el 2020, no ahora, cuando las cosas no habían sucedido. No lo digo porque soy la más viva, sino porque estuve 8 años en la Casa Rosada”, expresó la expresidenta.
También, presentó: “Siempre intentan asociarme a las malas emociones. Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas”.
En cuanto a una “disputa de poder”, afirmó: “Elegí a una persona que no representaba a ningún frente, pero que además me había criticado fuertemente. Además, de esa decisión política, que no considero como dicen algunos compañeros erróneamente generosa, fue un acto inteligente”. “Si fue una acción generosa que quien fue elegido presidente pudiera elegir quien estaba en su Gabinete económico”, lanzó.
Sobre este tema, agregó: “Hablan de disputa de poder y cuando se fue Daniel Arroyo, el presidente pidió al “Cuervo” Larroque como ministro de Desarrollo Social, pero Máximo le dijo que “se quede en Provincia con Axel que lo necesita”, y le sugirió a “Juanchi” Zabaleta, quien era intendente de Hurligham”.
TE PUEDE INTERESAR
La otra cara de la moneda
Cuál fue la respuesta del Alberto a los dichos de Larroque
El presidente de la Nación apuntó contra las críticas y sostuvo: “Si se quieren quejar, quéjense, pero yo estoy orgulloso de mi peronismo”. Qué más dijo.
Crujen las internas el oficialismo
Larroque responsabilizó a Alberto Fernández de “forzar” la ruptura con Cristina
El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Kicillof elevó las críticas hacia el jefe de Estado.
Arde la interna
Desde el entorno de Kicillof se despegan de los dichos de Larroque contra Alberto
Después de las reiteradas declaraciones del funcionario de Kicillof en relación a su desacuerdo con el presidente, CRONOS pudo saber qué opinan en Provincia sobre esto.
Interna sin tregua
Berni acusó a Alberto Fernández de hacer un autogolpe
El Ministro de Seguridad bonaerense habló en Radio Rivadavia y apuntó contra el Presidente de la Nación. ¿Qué dijo?
Trabajo conjunto
En medio de las internas del FDT, Kicillof recibió a Aníbal Fernández en La Plata
La reunión tuvo lugar en la Gobernación y se firmó un convenio para la descontaminación y compactación de vehículos
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS