jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 9 may 2022 16:56

Tarea legislativa

Doble sesión en la Legislatura bonaerense: qué temas se esperan tratar

Esta semana figura programada una doble sesión en Diputados y Senado bonaerense donde se tratarán temas calientes y agenda sin definición.


  • Doble sesión en la Legislatura bonaerense: qué temas se esperan tratar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Todo parece indicar que el próximo jueves 12 vuelve la tarea legislativa para ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense, en una doble sesión que se viene cargada de temas. Además, continúa la expectativa en Diputados por la conformación de las comisiones que parece no llegar al consenso.

Con problemas de consenso a la hora de definir las comisiones en Diputados y el Senado, la Legislatura bonaerense se encuentra parada. En este marco, la semana pasada comenzó el trabajo en comisiones de la Cámara Alta provincial, pero en la Cámara Baja siguen las negociaciones.

Sin embargo, parece que se empieza a ver un horizonte y que el próximo jueves habrá una sesión doble para tratar temas concretos.

Por un lado, el Senado bonaerense buscará dar un paso sobre la Ley de Alcohol Cero que impulso Jorge D’onofrio, ministro de Transporte bonaerense.

Asimismo, en la Cámara de Diputados, donde están más a flor de piel las tensiones, se tratará de llegar a un acuerdo, en primer lugar para definir finalmente las comisiones, y destrabar ese punto.

En otro lugar, está en vistas retomar el tratamiento del proyecto de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que tenía pensado tratarse hace 15 días atrás pero al no llegar a un acuerdoentre oficialismo y oposición, a último momento se cayó la sesión.

A su vez, parece ser la fecha de tratamiento del proyecto de Consenso Fiscal, que fue enviado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, y que busca la aprobación del Poder Ejecutivo bonaerense después de un acuerdo con Nación y la mayoría de las provincias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS