jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2022 15:27

Después del discurso

Alberto le contestó a Cristina: “Nunca oculté la pobreza ni me hice el distraído”

Posterior a las palabras de la vicepresidenta el viernes pasado que causaron revuelo en todos los sectores, el presidente rompió el silencio y fue durísimo.


  • Alberto le contestó a Cristina: “Nunca oculté la pobreza ni me hice el distraído”

Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó un acto esta mañana en conjunto con Héctor Daer, titular y secretario general de la CGT. Esta fue su primera aparición pública después de la polémica conferencia de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y volvieron las viejas críticas a la su gestión.

Estos dichos se dieron previos al viaje que tiene programado Fernández para empezar esta misma tarde, cuando se dirija hacia Alemania y España.

Allí, el primer mandatario recordó que “la pandemia no ha terminado”, y destacó que se buscará hacer una integración en el trabajo para mejorar el sistema de salud, y al mismo tiempo, incrementar el ingreso de los trabajadores de ese sector.

Además, habló sobre la actualidad económica del país, y expresó: “Recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos, eso demanda trabajo. Y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan”.

“Así como me ocupé de que el trabajo crezca, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte. Para eso voy a trabajar”, agregó Alberto.

Por último, destacó que durante su Gobierno se pone “toda la verdad sobre la mesa”. “Nunca oculté los problemas que tiene la Argentina, nunca me hice el distraído, ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo”, afirmó.

De esta manera, y después de que Cristina saliera a hablar públicamente por primera vez de la interna del Frente de Todos, el presidente le contestó con un “dardo” en relación a uno de los temas más criticados de la presidencia de la líder kirchnerista, que fue el manejo del INDEC.

Incluso, cabe recordar que el propio Alberto, cuando era opositor y ferviente crítico de la actual vicepresidenta, se lo recordó en reiteradas oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS