viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 9 may 2022 13:36

Acercamientos políticos

¿Movimientos en Diputados? Britos se mostró cerca del bloque possista

El legislador oriundo de Chivilcoy miembro del unibloque 17 de noviembre realizó diversos acercamientos y el oficialismo podría perder un aliado en Legislatura.


  • ¿Movimientos en Diputados? Britos se mostró cerca del bloque possista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense Fabio Britos se mostró en varias oportunidades cerca del bloque que responde a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, incluso trabajando en conjunto con algunos proyectos. De esta manera, y si bien Britos forma parte de un unibloque, el kirchnerismo podría perder un aliado clave en la Cámara de Diputados bonaerense.

No es novedad que Posse se encuentra realizando un armado político en la provincia de Buenos Aires buscando posicionarse con peso dentro de la oposición de cara a las elecciones de 2023.

Por eso, Espacio Abierto Juntos está compuesto por dos diputados, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, tratándose de su propio bloque en la Cámara Baja bonaerense.

También, en este marco, el intendente de San Isidro se ha reunido en estos últimos meses con personalidades destacadas de la política bonaerense y nacional, como el diputado nacional Diego Santilli, y la vicepresidenta del Senado nacional, Carolina Losada.

Ahora, a esas reuniones se sumó Fabio Britos, diputado bonaerense del unibloque 17 de noviembre, que mantuvo un encuentro con el jefe comunal, los dos legisladores bonaerenses del possismo, y Daniel Domínguez, secretario adjunto de la UTA.

Como si esto fuera poco, el miércoles pasado Carusso, Domínguez Yelpo y Britos lanzaron un proyecto con las tres firmas para realizar un cambio de estructura en la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto consiste en que se unifiquen los criterios de las ocho Secciones Electorales con las regiones sanitarias, educativas, de seguridad, jurídicas y de vialidad. Además, proponen añadir a la Octava Sección Electoral, que actualmente está compuesta exclusivamente por La Plata, los distritos de Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Coronel Brandsen.

Este acercamiento preocupa al oficialismo provincial que siempre vio en Britos un gran aliado para la negociación y aprobación de sus proyectos, ya que se encontraban trabajando en conjunto.

Esta preocupación se suma, además, a la partida de la diputada Débora Indarte para conformar un unibloque, con fuertes críticas y una relación tensa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Cabe recordar también que si bien el bloque possista no forma parte de la misma bancada del recinto que Juntos por el Cambio, si continúan perteneciendo a ese sector en la oposición.

Con lo cual, si este acercamiento termina finalmente con un nuevo legislador en el bloque Espacio Abierto Juntos, significaría que la oposición mayoritaria gane una pulseada clave ante el Frente de Todos, a quien cada vez se le complica más la tarea legislativa con la profundización de las internas y la pérdida de aliados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS