viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 4 may 2022 16:33

Proyectos de ley

Desde el possismo proponen un cambio de estructura en la Provincia

El bloque Espacio Abiertos Juntos en Diputados bonaerenses presentó un proyecto para unificar las Secciones Electorales con las regiones sanitarias, educativas, de seguridad, etc.


  • Desde el possismo proponen un cambio de estructura en la Provincia

Los diputados bonaerenses que representan al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la Legislatura propusieron unir las ocho Secciones Electorales con las diferentes regiones en materia de salud, educación, seguridad, justicia y vialidad, con el objetivo de una implementación de políticas públicas coordinadas.

En relación a esto, Walter Carusso, diputado bonaerense, expresó: “En la actualidad en la provincia de Buenos Aires existen 25 regiones educativas, 12 regiones sanitarias, 20 departamentos judiciales, 12 zonas viales y 14 superintendencias de seguridad diferentes que no permiten un trabajo planificado y coordinado.

“Es imposible aplicar políticas púbicas que atraviesen distintas áreas si los distritos no pertenecen a la misma región”, agregó el presidente del bloque Espacio Abierto Juntos. Este proyecto también lleva la firma de los legisladores Martín Domínguez Yelpo y Fabio Britos.

La idea que sostiene Espacio Abierto es agrupar las diferentes temáticas en las Secciones Electorales existentes, las cuales también sufrirían modificaciones, que permitan aplicar políticas públicas en conjunto.

Por otro lado, Carusso sostuvo: “Este desorden concluye en el fracaso de cualquier política de Estado que se pretenda aplicar. Se necesita una planificación estratégica”.

Finalmente, concluyó: “La provincia de Buenos Aires tal como está es inviable. El proyecto que presentamos y que viene proponiendo Gustavo Posse, pretende ordenarla para poder tener una Provincia distinta. Hay que impulsar los cambios necesarios y abandonar la política del fracaso que se viene repitiendo década tras década”.

Por su parte Domínguez Yelpo afirmó: “Para aplicar una política pública que atraviese distintas áreas, como por ejemplo justicia y seguridad o salud y educación, al menos se requiere que los distritos estén dentro de las mismas regiones”.

A su vez, profundizó: “La descoordinación va en desmedro de la política pública o el trabajo que se esté realizando. Por ejemplo, si hay un hecho de inseguridad en Pilar, actúa la dependencia policial de ese distrito, pero judicialmente le corresponde actuar al departamento judicial de San Isidro. Es clave que, en el tema de seguridad y justicia, se accione en forma conjunta”.

Por último Britos dijo: “Hay que ordenar el desorden. Queda de manifiesto la superposición de funciones y en reiteradas ocasiones el conflicto en cuanto a la competencia. Esto va a beneficiar a muchos bonaerenses porque las decisiones van a ser tomadas en una sección donde van a estar todas las áreas agrupadas”.

Cabe destacar que otro de los puntos que propone el proyecto es la modificación de la Octava Sección Electoral, con la inclusión en la misma de los partidos de Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Coronel Brandsen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS