jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 4 may 2022 08:00

Las internas bonaerenses

Magario y Teresa García quieren que el Senado sea protagonista antes que Diputados

En la Provincia de Buenos Aieres hay desconfianza y recelo. Los movimientos de Insaurralde. Qué pasó con el proyecto de Alcohol Cero al volante.


  • Magario y Teresa García quieren que el Senado sea protagonista antes que Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con distinto tono a las internas explosivas y públicas que se ven entre el kirchnerismo duro y el “albertismo”, la arena y compleja arena política bonaerense del peronismo también tiene sus pulseadas, aunque por ahora sin grandes sacudones.

Las viejas internas de los intendentes peronistas del Conurbano vuelven a tomar tensión a medida que se acerca el 2023, año de nuevas definiciones políticas.

Desde que Martín Insaurralde desembarcó como Jefe de Gabinete de la Provincia, tras el acuerdo que plasmaron Máximo Kirchner y Cristina Fernández, el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora se quedó con medio Gabinete y amplió su poder territorial, juntando cada vez más intendentes y legisladores.

Ese poder tácito, de la mano del acuerdo firme que tiene con Máximo Kirchner y La Cámpora, despertó no solo el recelo de Axel Kicillof, sino también de la vicegobernadora, Verónica Magario (exintendenta de La Matanza) y la presidenta de bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García, quien hasta hace poco también ofició de ministra de Gobierno.

Tras algunos recelos, según pudo saber CRONOS, Magario y Teresa García decidieron actuar en tándem en contraposición con otro lugar donde Insaurralde tiene desplegada su influencia: la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, Magario y García iniciaron aceitados contactos con Juntos para agilizar la conformación de las Comisiones y así darle mayor vigor a la Cámara Alta en el debate y tratamiento de diversas leyes.

Este empuje también se dio ante la parálisis que hay en Diputados con la conformación de las Comisiones. Un dato que nadie reparó es el repentino cambio de Cámara que se dio sobre el proyecto del Ejecutivo bonaerense de Alcohol Cero al volante.

En principio, el texto ingresó por Diputados, pero sin que nadie diera una explicación mínima, fue retirado de esa Cámara e ingresado por el Senado.

Un primer movimiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS