jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 28 abr 2022 17:30

Debate en la Legislatura

Cambio de estrategia: el proyecto de Alcohol Cero comenzará su debate en el Senado

En principio y de forma oficial, la iniciativa del Ejecutivo bonaerense ingresó por Diputados de la Provincia. Al final, su tratamiento tendrá su partida en la Cámara Alta.


  • Cambio de estrategia: el proyecto de Alcohol Cero comenzará su debate en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De manera sorpresiva y aún sin datos claros de los motivos, el Ejecutivo bonaerense decidió que sea el Senado el lugar donde se comience a debatir el proyecto para implementar Alcohol Cero al volante en todo en territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El martes, el Ejecutivo bonaerense anunció que el texto ingresaba por Diputados, sin embargo hoy se conoció que será por el Senado. Se retiró el proyecto de la Cámara Baja, para llevarla a la Cámara Alta.

Esta semana no fue muy productiva en Diputados. El calendario se acerca a Mayo y las comisiones aún siguen sin funcionar. Por otro lado, la sesión prevista para el 27 finalmente se cayó por la falta de acuerdo que hubo entre el Frente de Todos y Juntos en dos proyectos claves: modificaciones a la reforma jubilatoria del Banco Provincia y la adhesión provincial al Consenso Fiscal de Nación.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, conducido por el massista Jorge D’Onofrio apunta a modificar la ley 13.927, por el cual se establece que no podrán conducir territorio bonaerense quienes hayan consumido alguna bebida alcohólica, fue trasladada para el debate con senadores.

Asimismo, aparece en la incorporación del artículo segundo ter, que una vez que sea aprobado por la Legislatura quedará redactado de la siguiente manera: “Queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”. Hasta ahora el límite permitido es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS