viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 3 may 2022 12:07

Beneficios para puntanos

El Banco Nación brindará beneficios exclusivos para empleados en San Luis

Serán para 55 mil empleados y empleadas de la provincia puntana, buscan dinamizar los sectores productivos de la economía.


  • El Banco Nación brindará beneficios exclusivos para empleados en San Luis

Del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo en la Gobernación, participaron el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el Gobernador, Alberto Rodriguez Saá. Se contempla la expansión de la red de sucursales, la instalación de 70 nuevos cajeros automáticos y la creación de puestos de empleo genuino con un sector para atención de la operatoria provincia.

Hecker remarcó la importancia del acuerdo al señalar que contribuirá con “el crecimiento y desarrollo de las empresas, y para generar mejoras sustanciales a miles de empleados y empleadas de la provincia, que podrán acceder a beneficios” en todos los servicios que ofrece el banco. “Es un momento histórico” resumió.

“El eje del BNA es prestar atención al desarrollo económico y social; es el objetivo fundamental de un banco público; tenemos la decisión, la voluntad y el mandato político”, añadió el presidente del Banco Nación.

Ponderó además el hecho de que –durante su gestión- el banco se convertirá en Agente Financiero de una nueva provincia, que se suma a Mendoza y Catamarca, “algo que no ocurría desde hace 26 años”.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, coincidió en describir el convenio como “histórico” para la provincia, y auguró una época de “progreso” para todos los habitantes puntanos. “Estoy muy feliz”, dijo el gobernador y anticipó que “vamos a trabajar juntos entre la provincia y el Banco Nación. Es un día de progreso”, graficó.

Del acto participaron la Gerenta General del BNA, María Barros; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; el Subgerente General Principal de Tecnología, Organización y Operaciones; y el síndico Marcelo Costa. También estuvieron los ministros de Hacienda, Eloy Horcajo.

El contrato incorpora, para las economías regionales, líneas de financiamiento exclusivas con condiciones especiales para los sectores productivos, para inversiones y capital de trabajo y para promover el comercio exterior, líneas para prefinanciación y financiación de exportaciones. Por último, se diseñarán programas de descuentos y promociones para alentar el consumo en comercios de cercanía, con todos los medios de pago digitales y compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.

El acuerdo durará, en principio, 6 años y alcanza, en su primera etapa de implementación, a las jurisdicciones del poder ejecutivo, administración pública y entes autárquicos. Está prevista la ampliación a los otros poderes del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS