sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº2102
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2022 11:20

Charla sobre salud mental y violencia

Vannelli pidió trabajar desde el Estado “para acompañar a las mujeres y sus hijos”

La senadora provincial del Frente Renovador participó de este evento en el Hospital Centrágolo de Vicente López.


  • Vannelli pidió trabajar desde el Estado “para acompañar a las mujeres y sus hijos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora provincial Sofía Vannelli participó de la charla sobre Salud Mental, Violencia y Consumos Problemáticos, a cargo del Dr. Carlos González Moreno, en el Hospital Cetrángolo de Vicente López. También estuvieron presentes  Julieta Martínez Moltó y Laura Braiza del Frente de Todos.

“Las tasas de suicidio durante la pandemia bajaron, pero siguen siendo altas, por eso el anunció de la duplicación del presupuesto para salud mental por parte del gobierno es muy importante, aunque no hay que desatender otras problemáticas. Como decía el reconocido médico sanitarista Ramón Carrillo, no puede haber política sanitaria, sin política social”, sostuvo Vanelli.

Asimismo, la senadora provincial expresó: “Tiene que ver con un recrudecimiento de la violencia de género, situaciones en las que a través del Estado se debe intervenir a partir de diferentes programas para acompañar a las mujeres y sus hijos para que puedan alejarse del lugar de violencia”.

Durante la exposición, el Dr. González Moreno también se refirió a las problemáticas como el alcoholismo o tabaquismo: “Hay mucha recuperación porque el 90% no considera tener un problema y es ahí donde debemos trabajar, con estas drogas legalmente aceptadas. A diferencia del alcohol, la degradación del organismo por el tabaco es rápida y muy adictiva”.

Respecto a estos consumos, Vanelli manifestó: “Hay que pensarlo como consumos problemáticos y en eso hay causas sociales, biológicas, familiares y psicológicas. Tiene que haber una red, una articulación para poder hacer uso de los distintos lugares con los cuáles se cuenta, para asistirlos”.

“Es importantísimo tomar conocimiento de las distintas acciones que se hacen y se deben hacer para mejorar la salud y reinsertar en la sociedad a nuestros ciudadanos. Tanto en los consumos problemáticos, como en los hechos de depresión y violencia, la contención familiar y el acompañamiento del estado son fundamentales para poder superarlos”, finalizó la senadora del massismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS