viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 11 abr 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Rasquetti: “El Frente Renovador se creó con el ideal de tener a Massa presidente”

La legisladora bonaerense del Massismo se animó a definir un posible escenario político-electoral para el 2023.


  • Rasquetti: “El Frente Renovador se creó con el ideal de tener a Massa presidente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayelén Rasquetti, diputada provincial del Frente Renovador, habló con CRONOS y adelantó que el Congreso que tenía previsto el partido que comanda Sergio Massa para el próximo 23 de abril, se suspendió momentáneamente.

Oriunda de Cañuelas, fue electa en 2021 como legisladora de la Provincia de Buenos Aires y se convirtió así en la primera mujer cañuelense en ocupar tal cargo.

Además, Rasquetti opinó sobre la interna del Frente de Todos y afirmó que “lo que hay que hacer es escuchar a la gente”.

En esta línea, ponderó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia y aseguró que lo ve “con ojos muy positivos”.

- ¿Cuáles son las temáticas prioritarias que marcan tu agenda legislativa?

-Ahora estamos trabajando en un proyecto que trata sobre los artistas locales, no solo artistas como los músicos, sino también artistas plásticos, teatrales, de las danzas, de todas las expresiones artísticas que hay.

Lo que busca es revalorizar a los artistas locales que, por lo general, en los diferentes distritos, siempre quedan invisibilizados detrás del artista principal que se lleva para alguna festividad o evento específico.

En este sentido, queremos crear una Ley de Promoción de esos artistas, que se llama “Artistas por su Nombre”, donde la idea es que ellos no queden invisibilizados, sino que deben llevar una promoción de quienes organizan, ya sea público o privado.

-Hace poco que la Provincia tiene oficialmente un Instituto Cultural, al mando de Florencia Saintout, ¿cómo ves su trabajo?

-Me parece espectacular como vienen trabajando los últimos meses, y también conozco a un compañero que es de mi ciudad, que se llama Leonardo Farigi, que sé cómo trabaja con el tema de la cultura.

Ha sido miembro del Instituto Cultural de Cañuelas y la verdad que le ha dado una revalorización a los artistas de nuestro pueblo, y veo que ahora lo está haciendo desde el Instituto con Florencia.

-Marisa Fassi es la intendenta de Cañuelas, ¿cómo ves a la ciudad hoy? ¿Cuáles son sus problemáticas?

-Cañuelas es una ciudad bastante pujante, con un polo industrial que está creciendo día a día, tenemos dos centros industriales. También un gran polo educativo con más de 10 universidades.

Pero bueno como toda la Provincia, también tiene problemáticas. En ese sentido, los vecinos y las vecinas presentan las cuestiones clásicas del Conurbano, como las calles, el agua, cuestiones que son a trabajar en una planificación y desarrollo urbanístico de ciudad.

-Se viene el Congreso del Frente Renovador, ¿qué expectativas tenés?

-En este momento, nosotros lo hemos suspendido para pasarlo para más adelante, porque el 23 de abril se cumple un año de la muerte de Mario Meoni y en ese sentido queríamos respetar esa fecha para hacer un homenaje a Mario en Junín.

Más adelante seguro tengamos un encuentro, en el cual podamos debatir y hacer mesas de trabajo del Frente Renovador, que tiene más de 400 legisladores municipales, provinciales y nacionales para trabajar con los ejes que siempre impulsa el espacio, que son la educación, seguridad, empleo, medioambiente y género.

- Hablando de la interna dentro del Frente de Todos, ¿desde el Frente Renovador van a reafirmar su apoyo a la unidad del oficialismo?

-El Frente Renovador nunca tuvo internas con nadie ni va a tenerlas. Nos parece que en este momento hay que hacer lo que está haciendo Sergio Massa, que es trabajar escuchando a la gente y llevar propuestas a través de la legislación. Hoy nos preocupa que la gente tenga respuestas al alcance de su mano.

- ¿Y cuáles son las demandas de la gente?

-La pandemia frenó la motorización de la Provincia, pero no la detuvo. En ese sentido, muchas personas, que hace algunos meses atrás estaban buscando trabajo, hoy vemos que empiezan a conseguir empleo y abrir locales que estaban cerrados durante la época de Macri y Vidal. Empiezan a haber avances.

Obviamente les preocupa el precio de los alimentos, del gas, de la luz… cómo salir adelante con su familia y mejorar su calidad de vida. Por eso nosotros siempre hablamos desde el ámbito legislativo, como lo hizo Sergio con el Impuesto a las Ganancias, que levantó el techo para acompañar a la gente. También Precios Cuidados, la Canasta Básica….

Después cuestiones de lo cotidiano, por ejemplo, cómo llegar al trabajo, que eso lo está haciendo muy bien el Ministerio de Transporte. Y poder también tener la seguridad en cuanto a ofrecer calles que estén decentes, que el sistema de salud esté funcionando. 

-Se rumorea que Sergio Massa es un posible candidato a Presidente 2023… ¿qué me podés decir de eso?

-El Frente Renovador se creó con el ideal de tener a Sergio Massa como Presidente. Para todas las personas que integramos el espacio obviamente que es nuestro deseo que en algún momento lo sea. No sabemos si será ahora o más adelante.

- ¿Cómo valorás la gestión de Axel Kicillof en la Provincia durante estos dos años?

-Le tocó un momento histórico porque nadie se esperaba que nos tocara vivir una pandemia, que no solo la vivió la Provincia, sino el país y el mundo. Y la reacción inmediata de Axel fue cuidar a la gente, tratar de cuidar el empleo, generar políticas para contener a la clase trabajadora, y una política social también muy fuerte.

En plena pandemia te puedo contar que, durante la gestión de Vidal había programas que estaba destinados a la población más vulnerable que se mantuvieron durante todo su gobierno en $400.

Y con la gestión de Axel esas personas accedieron a programas e incluso los aumentó hasta en un 500%. Eso quiere decir que tuvo una mirada no solo de cuidar sino de potenciar a las poblaciones que estaban pasando por el peor momento, así que yo lo veo con ojos muy positivos.

Por Melina Pereyra

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS