miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2022 17:35

Salió a defender

Berni se mostró a favor del folleto sobre consumo de drogas en el Municipio de Morón

El ministro de Seguridad bonaerense felicitó al intendente por la iniciativa, aunque sostuvo que “estuvo mal comunicada”.


  • Berni se mostró a favor del folleto sobre consumo de drogas en el Municipio de Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como ya es costumbre, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, salió a hablar sin pelos en la lengua y esta vez el tema de conversación fue el controversial folleto entregado por la Municipalidad de Morón sobre un “consumo responsable” de marihuana y cocaína. El funcionario de Kicillof se mostró a favor de la campaña, aunque criticó la forma.

En diálogo con Radio 990, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo un doble análisis: “Primero, festejo y bienvenida sea toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención. En materia de drogadicción no tenga ninguna duda de que lo más exitoso son las campañas de prevención. Festejo que exista la iniciativa de comprender la importancia de las campañas de prevención”, expresó en primer lugar.

Sin embargo, en segunda instancia, compartió: “No quiero opinar porque no soy experto, pero creo que le faltó una buena comunicación. También algunos especialistas coinciden en que una buena campaña de comunicación es aquella que es disruptiva. Si no lo hubiera sido, quizá no estaríamos hablando de este tema y por ahí muchos no estarían comprendiendo lo que es una campaña de difusión”.

“Felicito al intendente, porque hoy son pocos los que toman esa iniciativa comprendiendo la importancia de la prevención. Para mí es una excelente iniciativa, mal comunicada”, reflexionó Berni.

Hace unos meses, el propio ministro fue criticado cuando, en el marco de los envenenamientos por cocaína adulterada, recomendó desde la cartera que conduce que aquellos que hubieran comprado ese tipo de droga en las últimas 24 hs, la descarten.

En este caso puntual de Morón, se trató de una política de “prevención y reducción de riesgos” que llevó adelante la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio.

Entre otros puntos, el folleto en cuestión sostenía que si consumía marihuana, sea “flores” y no “prensado”; mientras que en el caso de pastillas o cocaínas la recomendación era “ir de a poquito” y “ver cómo reacciona tu cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS