viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 26 abr 2022 16:31

Fuerte polémica

Qué dijo el Municipio de Morón por las críticas al folleto de consumo de drogas

Desde el Gobierno municipal apuntaron contra sectores de la oposición por “sacar de contexto información sensible”.


  • Qué dijo el Municipio de Morón por las críticas al folleto de consumo de drogas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer se desató la polémica después de que viralizara un folleto de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón en el cual daban consejos sobre cómo llevar a cabo un “consumo responsable de drogas”, y varios dirigentes opositores salieron a cuestionar estos dichos, por lo que el Municipio respondió a estas críticas.

Esta información fue repartida mediante folletos en un evento gratuito que organizaba la Municipalidad comandada por Lucas Ghi, y donde se expresaba, por ejemplo que se “fume flores”, y “no prensado”, en relación a la marihuana, o sobre las pastillas y la cocaína tomar “poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.

Desde el Gobierno municipal expresaron que esta información estuvo “sacada de contexto”, ya que ese folleto se enmarca en una política que tiene como objetivo “reducción de riesgos o daños” en los jóvenes.

En diálogo con Radio Con Vos, Martín Latorraca, secretario de Salud de Morón, explicó: “El folleto fue descontextualizado de todo un programa municipal que trabaja la reducción de riesgos y daños”.

Además, sostuvo: “Estaba pensado para una población específica, en una situación específica, y no se entregaba solo; había un equipo que trabaja la temática y está especializado para una intervención específica en una población de riesgo”.

Finalmente, Latorraca concluyó: “Existe una situación de consumo problemático que en muchas ocasiones puede llevar a la muerte y fuimos aprendiendo que la prohibición, la persecución, el ocultamiento lejos de mejorar la situación, la empeora; y a los equipos de salud nos aleja de los pacientes. Tratamos de poder hablar, de problematizarlo, dejar de que sea un tabú”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS