viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2022 13:58

Plan 6x6

Zamora participó del acto de Kicillof y acordó obras de pavimentación para Tigre

El intendente de Tigre se hizo presente en la firma de convenios para repavimentar las calles de tierras y participó del acuerdo con el gobernador.


  • Zamora participó del acto de Kicillof y acordó obras de pavimentación para Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la iniciativa provincial junto a 24 distritos del Conurbano bonaerense para obras de pavimentación, Julio Zamora y Axel Kicillof firmaron un convenio en el partido de José C. Paz para eliminar las calles de tierra en el Municipio de Tigre.

También participaron del encuentro el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; y las autoridades municipales de los 24 municipios participantes.

Allí, Zamora destacó: “Este es un acto reparador del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof a la cabeza, para anunciar la construcción de más de 10 mil cuadras de asfalto en estos dos años que vienen para el conurbano bonaerense”.

“Se trata de una obra muy importante que va a llevar progreso a cada uno de los barrios de Tigre. Sabemos las complicaciones que tienen los vecinos y vecinas por las calles de tierra pero sin dudas esta inversión llevará bienestar a la sociedad”, agregó el jefe comunal.

A su vez, expresó: “Nos sentimos muy acompañados por el gobernador Axel Kicillof, quien tomó esta inteligente decisión frente a una situación inequitativa que vive la provincia de Buenos Aires respecto al Estado federal; ya que hay una coparticipación insuficiente porque se recibe un 22% de los recursos cuando existe un 42% tomando solamente la cuestión del PBI. En todo este tiempo, esta gestión ha impulsado políticas que pretenden poner de pie a la Provincia”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, concluyó: “Se requiere la coordinación entre Nación, Provincia y los Municipios para articular políticas que nos permitan avanzar con algo tan básico como el derecho de todos los y las bonaerenses a que puedan entrar y salir de sus casas, ir al colegio o a trabajar”.

Cabe recordar que, en el marco del programa 6x6, esta iniciativa busca eliminar la totalidad de calles en seis años. Por eso, se buscará la pavimentación de 100 mil cuadras en 24 partidos del Conurbano bonaerense, lo que posteriormente se extenderá al Interior de la Provincia. Para 2022, se proyectan 10 mil calles asfaltadas, mientras que para 2023, 20 mil.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS