viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2022 12:35

Internas en puerta

Desde el sector possista del radicalismo reclaman “representatividad” para 2023

Dirigentes radicales que responden a Gustavo Posse emitieron un comunicado donde señalan que en la Cumbre de la UCR se “excluyeron al 50% de los afiliados”.


  • Desde el sector possista del radicalismo reclaman “representatividad” para 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A raíz de la Cumbre de la Unión Cívica Radical que se llevará a cabo hoy en La Plata, dirigentes del sector possista denunciaron expresaron su descontento con la organización del evento.

“Los organizadores de la cumbre de la UCR que se realizará este martes 19 de abril, en la ciudad de La Plata, excluyeron al 50 % de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”, apuntaron en el comunicado que difundieron.

 “Sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023”, sentenciaron. Y siguieron: “Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”.

Asimismo, manifestaron que “las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”.

“La Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario”, reza el escrito.

“Caminamos cada rincón de la Provincia, conocemos los problemas, somos conscientes de su gravedad y estamos en condiciones de solucionarlos. Si logramos estar unidos podemos pensar en un futuro distinto”, concluyen.

Entre los firmantes de esta solicitada se destacan Presidentes de Comités Distritales, concejales y referentes de la Primera y Tercera Sección Electoral: el Presidente comité UCR de San Isidro, Héctor Prassel; Presidenta comité UCR de San Martín, Marcela Mancini; Presidenta comité UCR de Tigre, Nancy Beflari; Presidente comité UCR de Escobar, Miguel Benítez; Presidente comité UCR de Moreno, Jorge Kartofel; Presidente comité UCR de Merlo, Claudio Severino; Presidente comité UCR de Malvinas, Luis Héctor Pescel; Presidente comité UCR de Hurlingham, Diego Benavidez.

Presidente comité UCR de Quilmes, Ricardo Cerna; presidente comité UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; Vice Presidenta comité UCR de La Matanza, Lorena Ramos; Presidente comité UCR de Almirante Brown, Sergio Guerrieri; Presidente de la Juventud Radical, Nicolás Marchiolo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS