viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2022 11:53

Nuevas disposiciones

Es oficial: el barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas de la Provincia

Lo anunció el ministro Kreplak días atrás y hoy se comenzó a aplicar en los establecimientos educativos. Aun así, recomiendan su uso en espacios cerrados.


  • Es oficial: el barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó este lunes el uso optativo del barbijo en las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Dos semanas atrás, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había anticipado dicha medida, extensiva también a espacios laborales y recreativos.

En este sentido, se explicó que la decisión se adoptó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) el pasado 18 de marzo, entre las autoridades sanitarias provinciales, que acordaron continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

De este modo, la cartera que comanda Sileoni, publicó la Resolución 589 en el Boletín Oficial del distrito, donde de todos modos se recomendó “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada “en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación a la vez que se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares.

Además, se puso sobre la balanza el hecho del tiempo que lleva en descenso sostenido la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS