jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 11 abr 2022 14:28

Con la resolución

Efecto Los Hornos: intentaron tomar otro predio en La Plata

Después de que un juez federal legitimara la megatoma en la localidad de Los Hornos, un grupo de personas buscaron replicar este accionar en el mismo distrito.


  • Efecto Los Hornos: intentaron tomar otro predio en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tan solo unas horas después de que el juez federal, Alejo Ramos Padilla, tomara la determinación de convalidar la denominada Megatoma de Los Hornos, vecinos del barrio platense Aeropuerto buscaron ocupar un predio el pasado sábado por la noche.

Con mucha polémica, el juez Ramos Padilla legitimó la toma del Club de Planeadores de Los Hornos, que lleva una causa desde hace tiempo, entre otros motivos, “porque la ocupación se dio de manera pacífica y de día”.

En el medio de críticas del arco político y social, sobre todo del opositor, un grupo de vecinos del mismo distrito, en La Plata, pero del barrio Aeropuerto, replicaron este accionar e intentaron usurpar tierras de un predio, ubicado entre las calles 115 y 609.

Sin embargo, esta situación, que se dio el sábado por la noche, fue controlada por efectivos policiales. Con intervención de la UFI número 8 y el juzgado de Garantías número 6, se evitó la toma que se intentó realizar aproximadamente a las 21.15 hs.

Anteriormente, las personas implicadas habían estado quemando neumáticosy cortando calles en reclamo de “un lugar para vivir”. "Nosotros tenemos tanto derecho como los de la toma de Planeadores. Tampoco tenemos techo”, expresaron.

Además, hicieron alusión a la resolución de Ramos Padilla: “Queremos la misma solución habitacional que le dieron a esas familias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS