jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 abr 2022 10:28

Seguridad vial

Mega operativo en La Plata: más 40 vehículos secuestrados

Este fin de semana, el Municipio platense realizó controles vehiculares en el casco urbano y San Carlos.


  • Mega operativo en La Plata: más 40 vehículos secuestrados

Durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo “controles de prevención” en la zona del Bosque y en San Carlos, donde se secuestraron casi 50 vehículos y se detuvo a un joven por intento de fuga y circular con una motocicleta robada.

Los dispositivos de control estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y la Policía, y se desarrollaron en Avenida 520 y 143 (San Carlos) y en el Paseo del Bosque. En esta última, se intensificaron las acciones “en pos de evitar las tradicionales ‘picadas’”. 

De este modo, se concluyó el operativo con 49 vehículos secuestrados por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, entre los cuales se encuentran 32 motos y 17 autos.

"Hay que tomar conciencia que, en el momento de salir a la calle con un vehículo, podemos poner en riesgo la vida de terceros y la propia. Por eso, a través de estas acciones de prevención buscamos reforzar la seguridad vial y así evitar incidentes de tránsito”, afirmaron desde la Comuna.

Fuga y moto robada: un joven quedó detenido

Durante el procedimiento, un joven a bordo de una moto ‘Onda Biz’ intentó darse la fuga para evitar un control de tránsito, esquivó a inspectores y policías, y luego fue detenido, según informaron fuentes municipales. Asimismo, dio positivo de alcoholemia.

El episodio sucedió durante la madrugada del domingo en San Carlos, donde agentes de la Dirección de Tránsito intentaron detener al motociclista para realizar el control de rutina. Ahí fue cuando el chico aceleró para darse a la fuga y en la huida casi atropella a un inspector.

El hecho derivó en una persecución de efectivos policiales motorizados de la departamental La Plata, quienes lograron detenerlo en 521 y 157. Tras las averiguaciones correspondientes, se supo que la moto tenía pedido de secuestro activo en la Comisaría 4 de Berisso.

Como si esto fuera poco, el motociclista no tenía licencia de conducir ni papeles del rodado. Finalmente quedó detenido en la Subcomisaría La Unión del barrio de San Carlos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS