jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2022 15:12

Políticas públicas

Con presencia de Alak y Berni, Kicillof entregó escrituras en Arrecifes

El gobernador continuó con el programa “Mi escritura, Mi casa”, y junto a funcionarios y legisladores visitó el Interior bonaerense.


  • Con presencia de Alak y Berni, Kicillof entregó escrituras en Arrecifes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó esta mañana un acto de entrega de escrituras de casa para 702 familias del distrito de Arrecifes, en el marco del plan provincial “Mi escritura, Mi casa”, y contando con la participación de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, y Javier Olaeta, intendente local.

En este lugar, Kicillof expresó: “Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a sus casas pero no han podido obtener el título que certifica la propiedad. Con la escritura, podrán conseguir un crédito, utilizar sus viviendas como garantía y, sobre todo, dejar un legado para sus hijos y sus familias”.

Además, agregó: “la seguridad jurídica no es algo que compete únicamente a las empresas, aquí estamos garantizando el derecho a la propiedad de los que menos tienen. Los trámites para la escritura requieren de mucho tiempo, movilidad y recursos, por eso ponemos al Estado para igualar y cumplir derechos”.

Esta entrega se dio en el marco de una serie de jornadas que se llevaran a cabo en esta semana, con un beneficio para 1750 personas de los distritos de San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

Por su parte, Alak sostuvo: “Este programa es posible gracias a la decisión política de dinamizar la entrega de escrituras y brindarle a la Escribanía General de Gobierno un rol social central para solucionar los problemas de las familias bonaerenses. Se trata de un paso muy importante para consolidar la seguridad jurídica de los vecinos y las vecinas de Arrecifes”.

Asimismo, Olaeta destacó: “Trabajamos articuladamente entre el Municipio y la Provincia para que nuestros vecinos accedan a las escrituras que han estado esperando durante mucho tiempo. Estos son los resultados que se obtienen cuando, más allá del color político, los esfuerzos se destinan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

"Mi escritura, Mi casa" fue presentado por el Gobierno provincial a inicios del 2020, y consiste en otorgar seguridad jurídica a aquellos que no puedan afrontar los gastos económicos de los honorarios de un escribano particular.

Por lo tanto, el objetivo es garantizar el acceso de todos los bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS