sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2022 18:00

Políticas económicas

Llamado para Alberto: Kicillof pidió una mayor distribución de riquezas

El gobernador bonaerense expresó que ahora que la economía está en un proceso de recuperación, se deben establecer “políticas redistributivas más fuertes”.


  • Llamado para Alberto: Kicillof pidió una mayor distribución de riquezas

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue cauto al hablar sobre las internas del Frente de Todos, sin embargo, consideró que es momento de empezar a aplicar “medidas redistributivas más fuertes”, ya que la pandemia colaboró a la concentración de los ingresos “para una pequeña porción de la sociedad”.

En primer lugar, el gobernador reflexionó: “Muchos decían que la pandemia nos iba a servir para reflexionar sobre la concentración de los ingresos, para reflexionar sobre cómo una pequeña porción de la sociedad el 1% tiene tanta riqueza como el 40-50% restante de la población, pero nada de ello pasó”.

Sobre esto, continuó: “Todo lo contrario, en la pandemia se liberó una concentración más fuerte en los ingresos, y yo creo que ahora tienen que aparecer medidas redistributivas más fuertes”.

En diálogo con LU6 de Mar del Plata, Kicillof expresó: “La economía en la Argentina creció más y recuperó más que muchos países de la región y del mundo, aunque hay problemas internacionales con la distribución de las riquezas”.

A su vez, amplió: "Cuando se iniciaba una etapa en todo el mundo para salir de la pandemia de coronavirus aparece el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que está trayendo complicaciones en Europa como en el resto del mundo”.

"El conflicto se está dando en una zona que es una gran proveedora de alimento, energía y combustible para toda Europa. Creo que estamos en un momento que cuando pensábamos que nos íbamos a ocupar de lo nuestro, aparece la guerra que empezó a tomar efecto en el mundo”, destacó el mandatario bonaerense.

Sin embargo, al ser consultado por su relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, prefirió quedarse al margen de las disputas de las últimas semanas: "Estoy tan abocado a la Provincia que no tengo margen para ponerme hablar de políticas económicas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS