viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2022 15:16

Continúan las visitas

Apunta al Interior: Kicillof inauguró obras de agua potable en General Madariaga

En el marco de su recorrida junto a otros funcionarios, el gobernador bonaerense encabezó un acto de inauguración de nueva infraestructura hídrica en el distrito bonaerense.


  • Apunta al Interior: Kicillof inauguró obras de agua potable en General Madariaga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante la puesta en marcha de obras de infraestructura en General Madariaga relacionadas al agua potable, entre las que se incluyó una cisterna y una estación de bombeo de agua. En un trabajo en coordinación con Nación, formó parte Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas nacional.

Además, también participaron del acto la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; el intendente local, Esteban Santoro; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el presidente ejecutivo de ABSA, Carlos Blanco; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, Diana Markovic.

Allí, Kicillof expresó: “Esta obra en General Madariaga, en el interior de nuestra Provincia, la pudimos llevar adelante a partir de la articulación con la Nación y el Municipio, con el único objetivo que nos impulsa desde el primer día: transformarle la vida a la gente”.

Además, agregó: “La provincia de Buenos Aires sigue progresando a pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar y que todavía impactan en un mundo que está en crisis. Nos estamos ocupando de las obras que apuntan al bienestar de los y las bonaerenses”.

De esta manera, este distrito bonaerense triplicó la capacidad de reservorio de agua potable, que beneficiará a los 21 mil habitantes, con solución de los problemas como el abastecimiento y una nueva extensión de la red.

Entre las obras, se incluyó la impermeabilización de la cisterna de almacenamiento, equipamiento de la estación de bombeo, vinculación con el tanque de reserva existente en el predio de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA); y toda la provisión y montaje necesario para que se produzca el funcionamiento automático de los equipos.

Al mismo tiempo, Katopodis sostuvo: “Hoy inauguramos esta obra e iniciamos otras igual de importantes que le van a permitir a General Madariaga proyectarse hacia los próximos 30 años. Nuestro pueblo necesita la certeza de que estamos saliendo de un momento duro, en el que nos toca defender el bienestar de cada vecino y vecina”.

“Siempre que la Argentina se puso de pie lo hizo de la mano de la obra pública y de la defensa del trabajo argentino y la industria nacional, con la provincia de Buenos Aires como locomotora que impulsa y mejora las condiciones de vida de la gente”, añadió el ministro de Nación.

Durante la jornada, los funcionarios de ENHOSA y de ABSA acordaron un convenio con la compañía Esuco SA para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en el Madariaga, comprendiendo la adaptación de la estación de bombeo cloacal y la cañería de conducción hasta una nueva ubicación.

“Seguimos llevando adelante un plan de obras inédito en la historia de la provincia para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses. Estas obras estructurales, que generan trabajo y dinamizan la economía local, representan mejores servicios e implican también mejores condiciones sanitarias”, afirmó Nardini.

Asimismo, el intendente Santoro destacó: “Estas son las obras que nos dan orgullo porque, a pesar de las diferencias, el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno le brindará agua potable al pueblo de Madariaga. Muchas veces no se hacen porque no se ven, pero hoy se inauguran y funcionan para asegurar el servicio también a las futuras generaciones”, dijo.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Así como nuestra Provincia se fundó con grandes obras públicas de infraestructura, se requiere ahora decisión política para seguir trabajando de forma planificada en estas obras estructurales. Nuestro compromiso como Estado es continuar en esta dirección para asegurarnos que los bonaerenses vivan mejor”.

También participaron de esta inauguración Marcela Passo, diputada nacional; José Rossi, diputado provincial; Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell; Carlos Coronel, vicepresidente de ABSA; Carlos Caro, concejal; y Gabriel González, jefe de pediatría del Hospital de General Madariaga.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS