viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2022 19:06

Continúan las recorridas

Kicillof y sus ministros recorrieron Quilmes junto a Mayra Mendoza

El gobernador participó de una serie de visitas a obras de infraestructura junto a Nardini, Álvarez Rodríguez y la intendenta local.


  • Kicillof y sus ministros recorrieron Quilmes junto a Mayra Mendoza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió el distrito de Quilmes junto a Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno provincial. Allí, los recibió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En este lugar, Kicillof expresó: “Después de años de postergación, llegamos a los barrios con asfalto, luminarias y las obras que permiten mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”. Además, agregó: “Aportamos los recursos a través de un plan de infraestructura integral y acompañamos a las y los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de cada Municipio”.

Este programa de pavimentación en la Ribera de Quilmes tiene una inversión de 306 millones de pesos se lleva adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 otorgado por el Gobierno provincial. Asimismo, engloba a 38 cuadras de la Ribera y el barrio Kolynos, ampliando el ingreso al barrio El Fortín y de la futura planta de procesamiento de residuos de la zona. Además, cuenta con iluminación led, colocación de alcantarillas y eliminación de zanjas.

“Cuando asumimos, la Provincia tenía cerca de 100 mil cuadras de tierra en el conurbano, por lo que lanzamos el programa de pavimentación más grande que se recuerde en términos de volumen y alcance. Aquí recorrimos 38 cuadras de asfalto que se esperaban hace mucho tiempo y que hoy son posibles gracias a la cooperación entre la Nación, la Provincia y el Municipio”, sostuvo el gobernador.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al Complejo Cultural y Deportivo Néstor Kirchner, donde hubo una inversión de 7 millones de pesos para cambiar completamente los vestuarios que utilizan deportistas de diferentes disciplinas. Estas reformas tuvieron la reparación de todas las instalaciones; revestimientos de pisos y paredes; revoques de contrapisos; colocación de cerámicos de primera calidad; instalación de cuatro termotanques eléctricos y accesorios sanitarios; y la colocación de un nuevo ascensor.

Por su parte, Nardini compartió: “Estas obras parten de la decisión política de poner en la agenda el bienestar de las y los bonaerenses a través de un programa como el FIM, una herramienta que acompaña a los municipios porque son la primera línea de atención por parte del Estado”. Y afirmó: “Seguimos trabajando con el plan de infraestructura más grande del que tengamos memoria, motorizando el empleo y las economías locales para mejorar la calidad de vida en cada distrito”.

Asimismo, Mayra destacó: “Las obras que recorrimos parten de un principio que nos hemos propuesto para lograr la igualdad en todos los barrios del distrito, ya que apuntan tanto a la pavimentación como a mejoras en materia hidráulica, de seguridad y conectividad. No vamos a descansar hasta transformar las realidades injustas que se viven en cada barrio”.

En último lugar, estuvieron presentes en las obras de construcción de un espacio comunitario en barrio Novak, donde se destinaron 42 millones de pesos para el desarrollo de actividades sociales: tendrá un comedor, una cocina industrial, un depósito de alimentos, una sala de máquinas y sanitarios. También la zona contará con una plaza y una escuela secundaria.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Como en todos los Municipios del Conurbano y la Provincia, en Quilmes estamos desarrollando las obras que apuntan a solucionar los problemas estructurales y a transformar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas”.

Participaron de este recorrida también Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes; Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes municipal; Lucas Tundis, director de Deportes local; Martina Bonanata, directora de Entidades de Bien Público municipal; y la concejala Evelin Giancristoforo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS