viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2022 14:33

Nuevos beneficios

Arba: lanzaron un plan de pago permanente para deudas de impuestos

El ente de recaudación sumó nuevos planes de pago para aquellos beneficiarios de la Provincia que se encuentren atrasados con el pago de sus cuotas.


  • Arba: lanzaron un plan de pago permanente para deudas de impuestos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó esta mañana a través de una resolución, sus nuevos planes de permanentes de pago para quienes se encuentren atrasados con el pago de sus deberes tributarios con el organismo provincial.  

Cristian Girard, director de ARBA, sostuvo: “Hicimos una reingeniería de nuestro plan permanente de pago para adaptarlo al contexto actual, que es una etapa de pospandemia en la que ya retomamos la normalidad”.

“Si bien estamos dando vuelta la página, para dejar atrás las moratorias y los beneficios especiales que implementamos desde la Provincia durante la crisis generada por el Covid, somos conscientes de que tenemos que seguir acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir, flexibilizando las condiciones para que puedan ponerse al día”, agregó el titular del organismo.

Además, expresó: “Por eso, esta adecuación del plan contempla una extensión de plazos para financiar deudas y brinda un alivio a quienes enfrentan medidas cautelares. La intención es que las y los contribuyentes que deban impuestos tengan la posibilidad de regularizar su situación con más facilidades de pago”.

A partir de la normativa 07/22 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial provincial, estará disponible el plan permanente para la regularización a partir del 4 de abril, y será extensivo a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Cabe destacar que el plan incluirá las deudas con el ente regulador bonaerense que vencieron al 31 de diciembre de 2021, así sea en su etapa prejudicial o judicial, o en proceso de fiscalización. Asimismo, se extiende a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.

El plan ya existente en este aspecto, solamente incluía la posibilidad de regularizar deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021, y su extensión hasta el mes de diciembre le da la posibilidad a más beneficiarios de regularizar su situación.

Estas deudas tendrán formas de pago de hasta 60 cuotas, mientras que para los procesos de financiamiento o en instancia judicial se incluirá un máximo de 48 cuotas. Para ambos casos, será necesario pagar un anticipo correspondiente al 5%.

En relación a las medidas cautelares que llevan adelante quienes están en etapa judicial, se sostiene que para levantar este proceso se deberá regularizar la totalidad de la deuda y abonar un equivalente al 10% del plan.

Sobre esto, Girard, afirmó: “Se trata de un beneficio muy importante que favorecerá en especial a las pymes y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan”.

“Ahora, cumpliendo solamente con el pago del 10% de la deuda regularizada podrán levantar las cautelares y disponer de esos fondos o activos que se encontraban inmovilizados”, cerró el funcionario.

Ante cualquier consulta, o para acceder a los detalles de este plan, todos los contribuyentes deberán entrar aquí. Aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial, se encontrarán disponibles los centros de servicio del organismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS