viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 31 mar 2022 12:09

Producción nacional

Pergamino: millonaria inversión del Gobierno nacional para una Planta de Vacunas

Los ministros nacionales, Carla Vizzotti y Daniel Filmus, anunciaron que estará a cargo del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh).


  • Pergamino: millonaria inversión del Gobierno nacional para una Planta de Vacunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para la construcción de una planta productora de vacunas en la localidad bonaerense de Pergamino. Se prevé que estará a cargo Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh) “Dr. Julio Maiztegui”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitaron Pergamino para hacer el anuncio y destacaron que esta obra será un punto de inflexión para el país “porque tiene una proyección que va mucho más allá de lo que ya hace”.

Los fondos otorgados por el Poder Ejecutivo para la fábrica de vacunas, se agregaron a los 183 millones de pesos girados por el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades productivas del Instituto, que desde el año pasado volvió a producir la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

En esta línea, Vizzotti destacó que “estas inversiones parten de decisiones políticas y apuntan a resultados concretos gracias a la sinergia entre los ministerios para poder generar más oportunidades, ampliar derechos y ofrecer más opciones de acceso a la salud, a la prevención, y a los tratamientos en Argentina”.

Por su parte, Filmus celebró la apertura de una nueva planta de vacunas y habló de un Estado presente “en inversiones y recursos que no pueden faltar cuando hay necesidades del pueblo”. A su vez, el funcionario nacional comentó que “tanto salud como ciencia y tecnología son dos áreas sobre las que no habrá ajustes”.

Según informaron, la construcción de esta nueva planta de vacunas demandará alrededor de 36 meses de trabajo. Durante la primera etapa se prevé la puesta en pie de las instalaciones y de la fábrica multipropósito de vacunas, lo que estiman tardará 18 meses.

La presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Analp), Ana Lía Allemand, también estuvo presente y afirmó que el Instituto Maiztegui es un claro ejemplo de cuán importante es la producción publica de medicamentos “para dar respuesta a las necesidades sanitarias concretas de nuestro país, como en el caso de la producción de la vacuna para la fiebre hemorrágica”.

En este contexto, las autoridades destacaron la importancia de las inversiones del Gobierno nacional que permitieron volver a producir en septiembre de 2021 la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), que se vio discontinuada en octubre de 2018 tras el “desfinanciamiento de la institución por parte del gobierno de Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS