jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2022 09:36

En Morón

D’Onofrio y Ghi entregaron Pases Libres Multimodal: qué municipios se beneficiaron

Esta iniciativa busca que personas con discapacidades y trasplantes puedan utilizar el transporte público sin costo alguno.


  • D’Onofrio y Ghi entregaron Pases Libres Multimodal: qué municipios se beneficiaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, junto al intendente de Moŕon, Lucas Ghi, entregaron más de 5 mil Pases Libres Multimodal (PLM). "Es una satisfacción estar cumpliendo con este derecho de los vecinos, con este hito de llegar a los 15 mil beneficiarios", dijo el funcionario bonaerense.

En el acto se realizó en el municipio de Morón, donde el Ministro le habló directamente a los presentes: "Estamos haciendo la entrega de estos pases buscando resolver un problema de la gente que vio afectado un derecho, nosotros estamos para ir día a día solucionándole los problemas a la gente e ir mejorando la vida de las y los bonaerenses".

Es válido mencionar que el Pase Libre Multimodal está destinado a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes, para que utilicen los servicios públicos de pasajeros sin costo, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

Para acceder a este beneficio, hay que acreditar la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial Incucai/Cucaiba. Luego, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

De este modo, se entregaron exactamente 2273 Pases Libre Multimodal a beneficiarios del municipio de Merlo, 543 para los vecinos de Ituzaingó, 590 pases para San Martín, 339 beneficiarios de Hurlingham, 940 pases para Tres de Febrero y 706 para Morón. En total, se logró 5391 Pases Libre Multimodal más para beneficiarios bonaerenses.

En este sentido, D'Onofrio expresó: "Es una satisfacción estar cumpliendo con este derecho de los vecinos, con este hito de llegar a los 15 mil beneficiarios y de venir a concretar esta entrega de 706 credenciales de Morón y más de cinco mil con el resto de los municipios”.

Y agregó: “Venimos con esta idea que nos ha planteado el gobernador Axel Kicillof de no demorar ni un minuto más, y de garantizar que los municipios sigan entregando los pases mensualmente".

Desde su lugar, el intendente Lucas Ghi señaló: “La entrega de estos pases no es ni más ni menos que el ejercicio de un derecho, nadie les está regalando nada. Es básicamente el Estado haciendo lo que tiene que hacer. Es la demostración de que cuando hay compromiso y vocación de trabajo, se concreta la política pública al servicio de las y los ciudadanos”.

“En gran medida, las ciudades son obras que se pensaron desde una perspectiva que deja afuera a muchas personas y eso es producto de miradas hegemónicas. Nuestra tarea es revisar las formas en las que nos relacionamos y modificar aquellas que impiden el ejercicio de derechos y nos limita”, cerró Ghi con la mirada atenta del ministro.

También acompañaron la jornada, la diputada provincial, Debora Galán; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo; y el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS