viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2022 10:16

Políticas provinciales

Kicillof recibió a Barrera: análisis de la temporada 2022 y firma de convenio

El gobernador bonaerense sigue manteniendo reuniones con intendentes del oficialismo, y esta vez fue con el intendente de Villa Gesell. Qué charlaron.


  • Kicillof recibió a Barrera: análisis de la temporada 2022 y firma de convenio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer por la tarde en Casa de Gobierno con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, donde analizaron la última temporada de verano y abordaron, en el marco del Plan 6x6, la implementación de políticas que promueven el turismo durante todo el año.

Así, Kicillof y Barrera se refirieron al plan de impulso del turismo estudiantil, que garantiza los viajes de egresados de los estudiantes bonaerenses; el desarrollo de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos del municipio; y el apoyo provincial a las fiestas populares.

En este sentido, repasaron el impacto del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, donde se destinó más de 73,6 millones de pesos para apuntalar la actividad, así como la asistencia que brindó el Banco Provincia con más de 453 millones de pesos para “fortalecer” la situación de micros, pequeñas y medianas empresas.

En materia de infraestructura, ponderaron los avances de la pavimentación de la Av. Circunvalación y la puesta en marcha del gasoducto de media presión entre Villa Gesell y Mar de Las Pampas.

De este modo, se refirieron a las obras que se encuentran en proceso de licitación para beneficiar a más de 7.500 vecinos con la extensión de desagües cloacales.

Durante la jornada, Barrera firmó un convenio con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, para realizar n obras que permitan finalizar la red interna de agua potable en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Este proyecto también “evitará la contaminación ambiental y la extracción de agua de pozo, mejorando la calidad de vida de 8 mil bonaerenses y más de 300 mil visitantes” que se visitan en el municipio durante la temporada de verano.

Por otra parte, Kicillof y Barrera resaltaron importancia del programa “Escuelas a la Obra” para el mejoramiento de establecimientos educativos, que, con una inversión de 66,4 millones de pesos, ya finalizó 31 tareas de refacción, a la vez que hay otras 15 en ejecución.

Y como último punto, analizaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que, producto de la articulación entre la Nación y la Provincia, se facilitó la entrega de 42 nuevos patrulleros y la incorporación de 417 efectivos en el distrito bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS