viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 29 mar 2022 14:58

Nuevos protocolos

A puertas cerradas: impidieron la entrada a los palcos del Senado en la última sesión

En la última sesión, periodistas, colaboradores y prensas no pudieron ingresar más allá de los pasillos de la Cámara alta de la Legislatura bonaerense.


  • A puertas cerradas: impidieron la entrada a los palcos del Senado en la última sesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado miércoles se llevó adelante una sesión doble en el Senado bonaerense. Allí, cuando arribaron periodistas de medios, así como colaboradores, prensas y secretarios de los senadores se encontraron con la sorpresa de que había custodios impidiendo su paso a los palcos de la Cámara, lugar donde realizan su trabajo durante la actividad del recinto.

La tensión predominó en los pasillos del Senado bonaerense, cuando el miércoles 23 de marzo se llevó adelante una sesión doble.

Por un lado, los legisladores trataron el desafuero del senador Juan Pablo Allan, para así poder declarar en la causa que investiga la "mesa judicial vidalista”, con supuestas persecuciones a gremialistas y dirigentes opositores. Este pedido, que fue solicitado por el juez Kreplak, fue rechazado en el recinto.

Por otro lado, también se llevó adelante una sesión especial en el marco del 46° aniversario del golpe de Estado cívico-militar, que se llevó a cabo el 24 de marzo de 1976.

Sin embargo, esta vez los problemas no llegaron adentro del recinto, donde se desarrollaron sesiones sin mayores sobresaltos, sino de afuera: según pudo reconstruir CRONOS, desde el Senado cerraron los palcos para impedir el paso de periodistas, prensas, colaboradores y secretarios.

Como si esto fuera poco, también, según testigos, “pusieron varias personas de seguridad en la puerta de ingreso, y así adelantarse a posibles ingresos indeseados”. “Esto despertó la confusión de los presentes, y las principales quejas vinieron desde el sector del Frente de Todos”, según lo que pudo saber este medio.

Al mismo tiempo, CRONOS habló sobre esta situación con autoridades del Senado bonaerense que conduce Verónica Magario, quienes confirmaron el hecho y argumentaron que este cierre se dio “por una orden de arriba, ya que en el Senado aún continúan vigentes los protocolos de la pandemia”, continuando con la “modalidad mixta”.

De esta manera, quienes se disponían a presenciar la sesión junto a sus equipos de trabajo debieron dar media vuelta y conformarse con seguir la sesión a través de la transmisión oficial que otorga el canal de youtube del Senado.

Sin embargo, ya se ha retomado la presencialidad plena, así como una normalidad muy similar a la “prepandemia”, en casi todos los órganos del Estado. Sin ir más lejos, y aunque se trate de otra Cámara, en la sesión que se celebró en Diputados bonaerenses ese mismo día por la mañana, los palcos y el propio recinto se encontraban abarrotados de gente.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS