viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 23 mar 2022 16:32

Legislatura provincial

El Senado bonaerense puso primera con dos temas importantes de agenda

Desde las 16 hs, se lleva adelante una doble jornada para los senadores: por un lado, el 24 de marzo, y por el otro, el desafuero a Allan.


  • El Senado bonaerense puso primera con dos temas importantes de agenda

Este miércoles a partir de las 16 hs, el Senado de la provincia de Buenos Aires se encuentra llevando a cabo una sesión especial con doble tratamiento: en primer lugar, abordarán una jornada de conmemoración por el último golpe de Estado cívico-militar; y desde las 18 hs, se tratará el desafuero de Juan Pablo Allan para poder ser indagado.

Desde las 16 hs, empezó en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense una sesión especial de conmemoración por el 46° aniversario de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de la Memoria, en la cual las diferentes autoridades de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando diferentes acciones para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.

Posteriormente, a partir de las 18 hs, los legisladores tratarán el pedido de desafuero al senador opositor, Juan Pablo Allan, que fue solicitado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Esta causa por la que se pretende indagar al senador Allan, a cargo del juez Kreplak, investiga la supuesta persecución contra sindicalistas y opositores durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Esto se da después de que se filtrara un video de una reunión sin registros en el Banco Provincia, en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, menciona una “Gestapo” sindicalista, y en la cual el legislador del PRO estaba presente.

Desde Juntos confían en que este pedido será rechazado, ya que hay un dilema jurídico: si bien no es necesario tener el desafuero en el caso de los legisladores provinciales para indagarlos, Allan se excusó en sus fueros para no asistir a su citación a declarar.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS