jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2022 15:44

Beneficios tributarios

Arba: implementarán la inscripción digital para el Impuesto a Ingresos Brutos

A partir del mes de abril, el trámite de inscripción para este impuesto se dará exclusivamente de manera online en la provincia de Buenos Aires.


  • Arba: implementarán la inscripción digital para el Impuesto a Ingresos Brutos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la publicación de la resolución 6/2022 en el Boletín Oficial provincial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció que a partir del 1° de abril de este año el trámite de inscripción para Ingresos Brutos se llevará a cabo de manera digital.

Esta medida, por otro lado, además de la inscripción, incluye la modificación de datos, el cese de actividades y la recaudación, así como el Impuesto de Sellos. De esta manera, los contribuyentes no necesitarán acceder a una instancia presencial como lo era hasta el momento.

Además, esta decisión se da en el marco del plan “Simplificate”, que busca la digitalización de los trámites desarrollados por Arba, y que ya incluye el régimen de Ingresos Brutos Simplificado y la boleta por mail.

"Se elimina la instancia presencial de presentación de documentación ante las oficinas correspondientes en aquellos trámites que aún la requieren, como el alta por inicio de actividad, cambio de domicilio fiscal y de la actividad principal y actualización general de datos de contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos no comprendidos por el Régimen Simplificado de ese tributo”, explicó la resolución.

También, se incluye el “alta por inicio de actividad y cambio de domicilio fiscal de Entidades Registradoras como agentes de recaudación del impuesto de Sellos".

Cristian Girard, titular del organismo, explicó que estas medidas "no persiguen un fin recaudatorio”, sino que “lo que busca es bajar la carga impositiva de las y los contribuyentes. Apostamos a la inclusión tributaria".

Para llevar a cabo este trámite, se deberá entrar a la aplicación web del entre con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT). Por otro lado, en el caso del de Sellos, es necesario presentar de manera digital la documentación para llevar adelante el trámite mediante el Sistema Integral de Reclamos y Consultas (Siryc), disponible en el sitio web.

Asimismo, en caso de que no se tenga disponible el CIT, se puede gestionar aquí

Por último, también anunciaron que habrá un análisis de los casos que realizaron este trámite durante la pandemia, que eran de carácter provisorio. En caso de cumplir con los requisitos, esta inscripción se convalidará sin necesidad de tener que acercarse de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS