viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2022 10:58

Nuevas alternativas

Arba lanzó “Simplificate”: entérate cómo hacer trámites desde la playa

Con este programa, ahora se permitirá hacer diferentes diligencias del organismo en puestos ubicados en la Costa Atlántica.


  • Arba lanzó “Simplificate”: entérate cómo hacer trámites desde la playa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, dispuso puestos de atención al público en los principales puntos turísticos de las playas ubicadas en territorio bonaerense. Mediante el plan denominado “Simplificate”, se podrá realizar la unificación del monotributo e Ingresos Brutos en un solo pago, como también estará disponible para presentar declaraciones juradas.

Al mismo tiempo, mediante el aumento de los controles, se pudieron detectar dos edificios en Pinamar que no estaban declarados a su valor de mercado, aproximadamente unos US$5 millones.

Estos centros se encontrarán disponibles hasta mediados de febreros con extensos horarios en los siguientes puntos turísticos: Mar de Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell.

A su vez, además de facilitar el trámite de los contribuyentes, también se busca asesorar a aquellos que no conozcan estos programas, al mismo tiempo que disfrutan de su descanso.

“Trabajar con inteligencia, en línea con una estrategia que promueva por un lado una cultura tributaria comprometida, acercando la información necesaria, y por el otro orientando la fiscalización hacia los grandes contribuyentes”, destacó Cristian Girard, titular de ARBA.

Además, el funcionario expresó: “La lógica de nuestra gestión es evitar los controles masivos para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS