jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2022 13:51

Chicanas políticas

Un intendente, la "guerra contra la inflación", el Diablo y los dichos de Alberto Fernández

Después de que el presidente sostuviera que existen “diablos que aumentan los precios”, un jefe comunal del PRO le realizó una chicana por redes.


  • Un intendente, la "guerra contra la inflación", el Diablo y los dichos de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante los dichos de Alberto Fernández, presidente de la Nación, sobre la inflación y la definición de “diablos” a quienes “aumentan los precios”, la oposición salió duro a dispararle a primer mandatario. Entre estos dirigentes se encuentra Pablo Petrecca, intendente de Junín, que ironizó sobre esta situación en su cuenta de twitter.

En el medio de la lucha por la suba de precios, y de varias semanas en donde el Gobierno nacional viene hablando de una “guerra” contra la inflación, ahora se sumó una nueva polémica: el presidente salió a criticar a los “diablos que aumentan los precios”, y recibió todo tipo de respuestas del sector opositor.

Esto se dio en el marco de unas declaraciones en las que sostuvo que “quería quedar bien con Dios y con el diablo”, y también agregó que “hay que hacerlos entrar en razón para que entiendan que tener una especie de oligopolio no los autoriza".

Estos dichos quedaron resonando en la política, y Petrecca, el intendente juninense utilizó la metáfora del mandatario y realizó una chicana al respecto.

El jefe comunal compartió: “Ya está, la guerra era contra el diablo”. Esto hace referencia a las declaraciones de Alberto hace unas semanas atrás, cuando dijo que el siguiente viernes “comenzaba la guerra contra la inflación".

Los dichos de Alberto

“Tengo la impresión de que nos sacamos la soga del cuello y siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”, sostuvo el presidente sobre el acuerdo con el FMI.

Además, agregó: “No hubiésemos querido tomar esa deuda y estamos pagando las consecuencias de los que la tomaron”. Sobre esto, expresó: “El país tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar” en lo inmediato.

Por otro lado, afirmó: “Tenemos un problema que es la inflación autoconstruida. Que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios, suben. Vamos a seguir trabajando en medidas concretas para enfrentar el problema”.

También sobre la inflación, el mandatario lanzó: “No es como dijo Macri, que se terminaba en 5 minutos. Son múltiples las causas que hay y hay que atacarlas al mismo tiempo”. “Para un gobierno como el nuestro, que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación, es necesito que la inflación se modere”, añadió.

En cuanto a su relación con la vicepresidenta, presentó: “Si hablo con Cristina el problema es que hablo mucho y que me impone cosas. Si no hablo con Cristina, el problema es que no hablo”. Y compartió “Es un tema que sabremos resolver. No tengo ganas de hablar del tema. Estoy seguro que nadie quiere romper nada”.

Finalmente, concluyó: “Podemos tener una diferencia. No me siento el dueño de la verdad. Hay una clara vocación de que esto no se rompa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS