viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 23 mar 2022 16:59

Cruce en la Legislatura

Diputado libertario y una postura polémica sobre el 24 de marzo

En la sesión de la Cámara baja de la Legislatura provincial esta mañana, dos legisladores se cruzaron por un proyecto sobre el Día de la Memoria.


  • Diputado libertario y una postura polémica sobre el 24 de marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, se calentó la sesión de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense por el pedido del bloque de Avanza Libertad de reconocer a quienes “fueron asesinados por grupos violentos”. Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos en diputados, apuntó contra los liberales y el legislador Nahuel Sotelo.

El bloque liberal de Diputados bonaerenses, conformada por Nahuel Sotelo, Guillermo Castello y Constanza Moragues, presentó un proyecto de ley en el marco del 24 de marzo, para que se “instruya al gobierno de la provincia de Buenos Aires que, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reconozca y recuerde a aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados por grupos violentos durante las décadas de los años 1960, 70 y 80”.

En este proyecto, además, se solicita aplicar una estrella verde militar en el lugar donde algún miembro de las Fuerzas Armadas “haya sido abatido por grupos subversivos y terroristas en el periodo de 1960 a 1984”, y lo propio con una estrella azul para los miembros de las Fuerzas Policiales.

En su presentación, el diputado Sotelo expresó: “el proyecto es para reconocer a aquellos que dieron su vida en servicio. Que fueron acribillados por los que algunos llaman "Jóvenes idealistas" que muchos de ellos no eran más que terroristas”.

A su vez, el legislador liberal argumentó: “En este país se le ha reconocido y hecho homenaje durante años a los guerrilleros, personas que se armaron para tomar el poder y atacar a las instituciones pero nunca se habló de aquellos uniformados que dieron su vida, acatando las órdenes, incluso, de gobiernos democráticos".

“Y esto no se trata de ponerse de un lado o del otro ya que desde ambos lados se cometieron aberraciones pero para tener un Nunca Más, hay que contar la historia completa”, agregó.

Estos dichos desataron la bronca de Maxi Abad, que respondió a sus palabras y apuntó: "Si hay un político que llegó al poder a través de golpes de Estado en la Argentina es la derecha, y es el partido Sotelo”. Estos dichos fueron respondidos por aplausos por algunos legisladores presentes.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS