viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 mar 2022 16:32

Desacuerdos en la Legislatura

Diputada liberal catalogó como “irracional” hablar de una Ley de Salud Menstrual

La legisladora provincial Moragues apuntó contra el oficialismo y la oposición mayoritaria considerando que “se legisla sobre objetos inexistentes”.


  • Diputada liberal catalogó como “irracional” hablar de una Ley de Salud Menstrual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Constanza Moragues Santos, diputada bonaerense por Avanza Libertad, criticó el accionar de la Cámara baja de la Legislatura provincial, y cuestionó al proyecto de Ley de Salud Menstrual, presentado por la diputada de Juntos, Johanna Panebianco, que fue tratado el día de ayer durante la primera sesión ordinaria de este período legislativo, y consiguió la media sanción.

“Tercera sesión y no consigo adaptarme a tanto desquicio”, introdujo la legisladora libertaria, antes de empezar a enumerar los cuestionamientos hacia sus pares del Frente de Todos y Juntos.

En primer lugar, expresó: “el privilegio en detrimento de la igualdad ante la ley sobre la que se erige el derecho, ESTÁ BIEN”. Y agregó: “se legisla sobre objetos inexistentes (salud menstrual) y sobre sujetos también inexistentes (personas menstruantes) que habitan una realidad igual de creada (pobreza menstrual) para conseguir algo también ficticio (justicia menstrual)”.

Sobre este tema, continuó: “esta perversión del lenguaje, que pervierte la ley, que pervierte el derecho y es la base y fundamento del privilegio, ES NORMAL. Dejando de lado la semántica para ir a algo más genérico, se legisla con base a legislación ya existente pero impracticable. Justamente por la perversión linguística antes mencionada”.

Para mencionar un ejemplo de lo expuesto, la diputada bonaerense presentó: “Ayer se aprobó un protocolo más, sobre los que ya existen, tema violencia de género en el ámbito laboral de la AP, cuando en realidad la Pcia ya tiene una ley contra la violencia en el ámbito laboral, la 13.168”.

La redundancia irracional, inverosímil e impracticable de legislar sobre los efectos, queriendo revertir las causas, y circunscribiendo los hechos a cuestiones de género que clausuran su debido tratamiento. Algo que genera un mal mayor: superposición normativa, lógico”, afirmó.

Asimismo, la legisladora del bloque liberal apuntó: “Todo ésto sin contar lo frustrante que es la desorganización (+ los manejos políticos de dicha información) y el acuerdo tácito entre los bloques del oficialismo y la falsa oposición, para invisibilizar los temas y argumentos de quienes sí pensamos distinto”.

Finalmente, cerró con una reflexión tajante: “Parecerá surrealista, pero así, TAL CUAL, vivimos...”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS