martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 22 mar 2022 17:33

En Necochea

Para el Guinness: un hombre de Pilar rompió el récord mundial de alcohol en sangre

En las últimas horas se dio una particular situación en territorio bonaerense: un señor que fue sometido al test de alcoholemia registró 5,5 g/l en sangre, el más alto a nivel mundial.


  • Para el Guinness: un hombre de Pilar rompió el récord mundial de alcohol en sangre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante un control de alcoholemia que se desarrollaba en la Avenida 59 y calle 29 de la localidad bonaerense de Necochea, se dio un particular hecho: cuando detuvieron a un hombre oriundo de Pilar, terminó dando de resultado 5,50 gramos por litro de sangre, lo que terminó siendo el porcentaje más alto del mundo.

El control se dio después de que el conductor chocara contra una columna de esa esquina, y todavía no se encuentra una explicación lógica de como una persona con tal cantidad de alcohol en sangre no haya caído dormido o desmayado.

Los especialistas, en relación a esto, aseguran que si alguien supera los 3 gramos de alcohol por litro de sangre, está al borde del coma alcohólico. Hasta el momento, el porcentaje más alto se había dado en Francia en el año 2016, cuando un automovilista vasco dio un resultado de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe recordar que en territorio bonaerense se presentó un proyecto de ley de parte del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, con una tolerancia cero para el alcohol al volante.

A partir de números oficiales, se estima que en la Provincia mueren cuatro personas al día por accidentes de tránsito, por lo que el ministro bonaerense solicitó esta ley para reducir estas estadísticas y provocar un cambio cultural.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS