viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2022 12:45

Seguridad vial

Retoman la iniciativa de "Alcohol cero" en la Provincia

El ministro de Transporte provincial anunció que buscarán reglamentar una ley de tolerancia cero de alcohol al volante en territorio bonaerense.


  • Retoman la iniciativa de "Alcohol cero" en la Provincia

Jorge D´onofrio, el titular del flamante Ministerio de Transporte en la provincia de Buenos Aires, destacó que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para que el porcentaje de alcohol en sangre a la hora de manejar sea cero, y sostuvo que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

El ministro, en diálogo con Radio LU2 de Bahía Blanca, expresó: “Estamos trabajando en el proyecto de Alcohol cero. Vamos a tratar de mandarlo a extraordinarias en los próximos días. Me parece que ya discutir el tema del alcohol no tiene más sentido”.

Además, expresó su deseo y confianza de que se apoyado por la oposición: “Este tema es importante para salvar vidas, propongo que no lo pongamos en la grieta. Estamos todos de acuerdo que tiene que haber Alcohol cero, empujaremos rápidamente para que haya una ley y que se implemente"

“Tenemos que a pensar en un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto”, cerró D´onofrio.

Asimismo, el día de ayer, el titular de la cartera de Transporte provincial se reunió con su par de Nación, Alexis Guerrera, donde discutieron la posibilidad de aplicar esta medida a nivel nacional.

Cabe recordar que actualmente, el límite de alcohol en sangre en la Provincia es de 0,5 gr/l. A su vez, ya hay ocho provincias en las que rige la medida de “Alcohol cero”: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS