jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2022 13:31

Nuevas disposiciones

Cuarta dosis para viajeros al exterior: a quiénes aplica

Desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que se extiende el grupo para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entérate de que se trata.


  • Cuarta dosis para viajeros al exterior: a quiénes aplica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna para el Covid para todos aquellos que tengan que viajar al exterior y no cumplan con los requisitos del país a donde se dirigen.

Mediante esta nueva disposición, todos aquellos que hayan sido vacunados con dos dosis de una vacuna no aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y deben viajar al exterior, podrán aplicarse la cuarta dosis en Provincia.

Además, aquellos que quieran vacunarse, deberán presentar información que acredite que el lugar a donde se dirigen y sus medidas sanitarias no le permiten el ingreso con el esquema de vacunación. Por su parte, se tienen que haber cumplido mínimo cuatro semanas de la aplicación de la tercera dosis.

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud provincial, confirmó: “Esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

 “Para poder vacunarse los y las interesados/as deberán llevar un consentimiento informado que podrán imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacunate”.

Asimismo, explicó que será libre, es decir, sin turno, y dio la recomendación de llevar el papel en blanco para completarlo en el vacunatorio.

También, los interesados tendrán que presentar documentación que acredite el viaje, como puede ser pasaje de avión, reserva de un hotel o invitación a un evento.

Desde ayer, además, en la Provincia se pueden vacunar con cuarta dosis a quienes por una enfermedad o medicación se encuentren inmunocromprometidos, y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Estos grupos también podrán dirigirse a su posta de vacunación más cercana sin turno previo, al haberse cumplido los cuatro meses de la aplicación de la tercera dosis. De esta manera, se complementan los anticuerpos ya presentes para evitar complicaciones ante un posible cuadro de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS