viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 17 mar 2022 17:34

Mano a mano con Cronos

“Fue un golpe institucional”, dijo Salbitano sobre el ataque al despacho de Cristina

La diputada bonaerense del Frente de Todos lamentó los episodios ocurridos durante la semana y ponderó a la vicepresidenta de la Nación.


  • “Fue un golpe institucional”, dijo Salbitano sobre el ataque al despacho de Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nora Salbitano, diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral, habló con CRONOS sobre la actualidad de la Legislatura bonaerense; el plan de gobierno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la situación en Chivilcoy; y el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

En primer lugar, la diputada explicó que se encuentra trabajando en un proyecto sobre juzgados de paz: “La verdad que vemos que los juzgados están muy cargados de causas. Específicamente en mi ciudad de Chivilcoy, el juzgado de paz absorbe 7000 causas anuales y la mitad son causas de violencia familiar o de género”.

Sobre esto, sostuvo que busca “que se cree el juzgado de familia, algo muy necesario para que se le pueda dar curso y celeridad a este tratamiento de causas. De otro modo el juez no tiene tiempo real y físico para atender tantas causas juntas durante el año”.

“También estoy enfocada como siempre en temas de discapacidad, que para mí es un sector de la población muy vulnerable, y son quienes más necesitan que los incluyamos, demos posibilidades y mejor calidad de vida”, explicó la legisladora.

Además, agregó: “Tenemos un año por delante de mucho trabajo, creo que va a ser tan intenso como los dos años anteriores, lo único que tenemos la ventaja de la presencialidad con lo cual eso también agiliza muchísimo las cosas”.

En cuanto a la tarea legislativa, expuso: “Nosotros estamos acompañando muchísimo al Poder Ejecutivo, porque nuestro gobernador está haciendo una gestión impecable, aún en tiempos donde tuvo que cuidar la salud de la población y emprender un plan de vacunación magistral”.

“Por esto, estaremos dándole a nuestro gobernador las herramientas para que se pueda llevar a cabo mejoras en la obra pública, así sea hidráulica, cloacas, o la red vial, algo muy importante para la conectividad. También, la reforma judicial y en salud”, adelantó ante CRONOS.

En relación a la situación actual del distrito donde es oriunda, presentó: “Vemos que en los últimos años Chivilcoy ha quedado estancada, porque no hay de parte de la actual gestión municipal un programa y un proyecto de ciudad”.

“Hay mantenimiento, pero no hay por ejemplo programas en temas importantes como ambiente o salud. Acá, todo lo que se ha hecho en los últimos dos años es porque nuestro gobernador ha enviado para la obra pública, así sea para pozos de agua nuevos, construcción de calles de asfalto, terminación de viviendas, pero es todo gestión y proyecto del Frente de Todos”, lanzó Salbitano.

“Desde nuestro espacio político creemos que se necesita un programa de Gobierno también municipal que vea que hay una proyección integral, sobre todo de ayuda a los sectores de producción de la ciudad”, afirmó. Además, destacó: “Tenemos una diputada nacional que es Constanza Alonso, que también está trabajando mucho en este sentido, gestionando para toda nuestra ciudad”.

Sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta durante el tratamiento del acuerdo con el FMI, la diputada bonaerense reflexionó: “Me parece un horror. Es algo impensado en esta época, y lamento muchísimo. Ya he expresado mi repudio y acompañamos de parte de todo el espacio político a la vicepresidenta. Fue un golpe institucional, con misoginia y violencia de género”.

Asimismo, planteó ante CRONOS: “Aún vemos como algunos medios de comunicación también cuestionan y dudan sobre el ataque que ha sufrido, porque no es el primero, recordemos que ya ha sufrido violencia junto con la gobernadora Alicia Kirchner, pero además de todos los ataques mediáticos que viene sosteniendo esta gran mujer, que a mi criterio, es una heroína de nuestro país, espero que estas prácticas oscuras no se sigan desarrollando”.  

Finamente, cerró criticando estos hechos: “No le hacen bien a nuestra patria, a la gente, y ojalá que todos los responsables puedan cumplir con el castigo que corresponda, que no quede simplemente en una imagen televisiva”.

Por Delfina Mónaco. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS