jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 16 mar 2022 16:59

Legislatura provincial

En vivo: se lleva a cabo la primera sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense

Con el foco en dos proyectos enviados por el gobernador, los diputados bonaerenses sesionan por primera vez en este año legislativo.


  • En vivo: se lleva a cabo la primera sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense

Desde este miércoles a partir de las 15 horas, se lleva adelante en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la primera sesión ordinaria del 2022. Entre otros proyectos, se tratarán la Ley de Consenso Fiscal para este año y la declaración de emergencia para las empresas bonaerenses recuperadas.

El miércoles 16 de marzo, desde las 15 hs, se dio inicio a un nuevo año legislativo en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense con la primera sesión ordinaria de este período.

Esto se da después de los desacuerdos que hubo entre los diferentes bloques por las fechas debido a diversos motivos, ya que originalmente se tenía pensado sesionar la semana pasada.

Qué temas se tratarán

En el cronograma de esta sesión legislativa, se destacan dos temas prioritarios enviados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: por un lado, la declaración de emergencia para empresas recuperadas.

Este proyecto busca que, en el medio de la crisis, se les contemple a estas empresas la suspensión por dos años de la ejecución de sentencias de desalojo, así como la prohibición de los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales.

Por otro lado, se tratará el Consenso Fiscal 2022, que fue aprobado por Nación y 23 provincias (sin el apoyo de CABA). A través de esta iniciativa, se busca fomentar el “endeudamiento responsable de las provincias”.

Además, contempla que las alícuotas de Ingresos Brutos no superen las establecidas para cada actividad, mientras que se contempla la posibilidad de tratar en la Legislatura un Impuesto a la herencia.

Otro de los temas que forman parte de la agenda es la declaración como ciudad a Lima, una localidad del partido de Zárate. Finalmente, figuran 132 proyectos de declaración pendientes del último período legislativo.   

Seguilo en vivo 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS