viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 15 mar 2022 15:59

Legislatura provincial

Primera sesión del año: qué temas tratarán los diputados bonaerenses

Mañana se llevará adelante la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo, y cuenta con dos proyectos enviados por Gobernación como lo más importante.


  • Primera sesión del año: qué temas tratarán los diputados bonaerenses

Si bien originalmente las sesiones en Diputados bonaerenses debían empezar la semana pasada, se terminaron postergando por desacuerdos entre los bloques, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, convocó la primera del año para el día miércoles 16 de marzo a partir de las 15 hs.

Entre los temas a tratar se encuentran dos proyectos enviados por Axel Kicillof, gobernador bonaerense. El primero de ellos responde a la declaración de emergencia para las empresas recuperadas, y fue enviado a la Legislatura en noviembre de 2021.

Esta iniciativa contempla la suspensión por dos años de la ejecución de sentencias de desalojo y la prohibición de los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales para las empresas recuperadas. Además, al ser sancionada esta medida, se podrá prorrogar por dos años más.

Asimismo, el otro proyecto que se discutirá es el Consenso Fiscal 2022, presentado a mediados de enero. El mismo, fue acordado por Nación y las provincias, y contó con el rechazo de la Ciudad de Buenos Aires. Según lo expresado por Kicillof, este acuerdo “permitirá definir una estrategia para el endeudamiento responsable de las provincias”.

Otro de los puntos que se acordó en el Consenso Fiscal es las alícuotas de Ingresos Brutos no podrán ser superiores a las establecidas para cada actividad y presenta la posibilidad de analizar un impuesto a la herencia en el Poder Legislativo.

Por otro lado, figura en el temario también la revisión que envió la Cámara alta de la Legislatura y que declara como ciudad a Lima, una localidad bonaerense ubicada en el partido de Zárate.

Finalmente, en la primera sesión ordinaria de este 2022 también aparecen 132 proyectos de declaración que quedaron pendientes del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS