viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 16 mar 2022 11:29

¡Importante!

Cómo llenar los principales puntos del Censo Digital 2022

A partir de hoy y hasta el 18 de mayo, se podrá completar bajo la modalidad virtual. Enterate cómo se hace acá.


  • Cómo llenar los principales puntos del Censo Digital 2022

Este miércoles comenzó la etapa virtual del Censo 2022, que seguirá hasta el 18 de mayo inclusive, día en que los censistas pasarán por el domicilio de manera presencial. Así anunció el Director Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, desde el Museo del Bicentenario.

Esta es la primera vez que en Argentina tendrá un Censo “bimodal”, como explicó Lavgana a la vez que agradeció a todos los equipos interinstitucionales que trabajaron para que sea posible.

De este modo, el formulario podrá completarse a través del sitio web oficial del Indec que ofrece para tal fin, donde están todas las preguntas que deben responderse. Asimismo, se puede acceder desde una Tablet, celular o computadora.

El procedimiento para completar el censo digital tendrá tres simples pasos y será muy intuitivo: habrá que completar el formulario, obtener un código de completamiento y, por último, brindarle ese código al censista, el 18 de mayo.

Paso a paso para llenar el cuesitonario

-El cuestionario debe ser completado por una persona por hogar. La persona elegida responderá por todo el grupo familiar.

-Lo primero que hay que hacer es seleccionar el botón “Censo digital” del siguiente enlace: https://censo.gob.ar/

-Generar el Código Único de la Vivienda, un código alfanumérico que se formará a partir de los datos ingresados del domicilio.

-Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

-Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante el censista que visite el domicilio el día del Censo, el miércoles 18 de mayo.

Vale recordar que el cuestionario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Además, en esta edición se incorporaron preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS