jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 15 mar 2022 16:53

El evento más esperado

Se viene el Lollapalooza: cómo son los preparativos en San Isidro

A partir de este viernes 18, el festival del año a este distrito bonaerense, con la presencia de más de 100 artistas de renombre nacional e internacional.


  • Se viene el Lollapalooza: cómo son los preparativos en San Isidro

Este fin de semana, desde el 18 al 20 de marzo, se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro uno de los festivales musicales más importantes del mundo: el Lollapalooza. Entérate cuáles son las principales medidas de precaución que toma el Municipio local para el desarrollo del evento con total normalidad.

En materia de tránsito, estarán trabajando más de 100 efectivos, grúas, motos y móviles del Municipio. Asimismo, para la limpieza habrá más de 300 personas desplegadas en cuadrillas de Espacio Público, y se instalarán más de 450 contenedores de residuos.

Ante cualquier emergencia, se contará con puestos fijos sanitarios para primeros auxilios, que estarán ubicados en la plazoleta de avenida de la Unidad Nacional y Saavedra; junto con autobombas completas y ambulancias con médicos.

Cabe destacar que se definieron como corredores de emergencias las siguientes ubicaciones: Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro; y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne

En colaboración con la Policía y la Seguridad privada, habrá un refuerzo de patrulleros en todos los barrios cercanos al Hipódromo, entre los que se incluyen Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal.

Por otro lado, con motivo de la preparación del evento, el Municipio llevó adelante un estudio de impacto acústico para garantizar que el ruido no sobrepase los límites permitidos.

Para la salida, se contará con un refuerzo de líneas de colectivos, y el Tren Mitre funcionará hasta las 2 de la madrugada desde San Isidro hasta Retiro, parando únicamente en la estación Belgrano C. Mientras tanto, en la Estación de San Isidro, se podrán dejar las bicicletas en la guardería municipal, con dirección en Cosme Beccar 160, un servicio que estará disponible también hasta las 2 am.

También, es necesario tener en cuenta las cuestiones organizativas: la entrada para peatones será por Av. Santa Fe y Av. Márquez; y por avenida Márquez y Tellier. Los autos, por su parte, tendrán ingreso por por avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional; y Fleming y Márquez.

El predio tiene un parking que cuenta con lugar para 4 mil autos, permitiendo el estacionamiento en 45 grados por la avenida Márquez entre Fleming y Moreno, vereda par (sur).

Ante cualquier inconveniente, desde el distrito habilitaron líneas de denuncia mal estacionamiento y obstrucción de garaje: se puede llamar al 4512-3488/3485 o escribir por Whatsapp al 115-824-2443. A su vez, el teléfono de la playa municipal es 4512-3163.

Otro punto a tener en cuenta es que la Municipalidad no autorizó el cierre con fuegos artificiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS