jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 20 ene 2022 09:52

Definiciones

Kicillof envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal 2022

Diputados y senadores bonaerenses deberán tratar la política de recaudación tributaria que determinaron el presidente y los gobernadores.


  • Kicillof envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal 2022

El día de ayer, entró de manera formal a la Legislatura provincial, el proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof, que busca convalidar el Consenso Fiscal 2022 tratado por Alberto Fernández, presidente de la Nación, y demás gobernadores. El mismo, busca una recaudación orientada principalmente a impuestos patrimoniales y no a la producción.

En el proyecto, que lleva la firma del gobernador, se destaca como punto principal la necesidad de “instrumentar una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones”, que dé lugar a “avanzar con una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico y generación de empleo”.

De esta manera, se buscará consolidar “la implementación de instrumentos que procuren la redistribución de la carga impositiva de manera tal que las eventuales reducciones de la recaudación proveniente de la imposición sobre las actividades productivas y el consumo se compensen con una mayor incidencia de impuestos patrimoniales -posibilitando la sustentabilidad de las cuentas públicas a fin de evitar desequilibrios financieros”.

A su vez, es necesario plantear “una estrategia para el endeudamiento responsable de las provincias que posibilite el acceso a nuevas fuentes de financiamiento y el desarrollo de nuevos instrumentos para captar crédito en moneda doméstica, a la vez que se mantenga como eje la sostenibilidad de sus deudas”

Este proyecto, que será el tercero que se trate en la gestión de Kicillof, será sometido ad referéndum en ambas Cámaras del Poder Legislativo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS