jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 15 mar 2022 13:57

Propuestas para hacer

Con históricas refacciones, se abre el telón del Coliseo Podestá para el 2022

Desde el Municipio platense, se llevó adelante una puesta en valor en la araña de luces que se encuentra en el Teatro desde 1886.


  • Con históricas refacciones, se abre el telón del Coliseo Podestá para el 2022

Con la apertura de los espectáculos este viernes 18 de marzo, la Municipalidad de La Plata llevó adelante refacciones en el Teatro Coliseo Podestá que incluyeron la limpieza y puesta en valor de la antigua araña de luces, que fue traída desde Francia en el Siglo XIX.

Mediante la Secretaría de Cultura y Educación local, se llevaron adelante las obras en la sala principal del teatro, incluyendo tareas de mantenimiento y la reparación en 90 lámparas led, que son parte de la araña y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean.

Para llevar a cabo esto, un equipo técnico especializado presentó un un sistema manual de poleas para maniobrar a 17 metros de altura con peso de casi 500 kilos, a la par de que se llevó adelante el descenso de la araña, la limpieza, prueba de luces y elevación final.

Esta araña se encuentra en el Teatro desde su inauguración en el año 1886, siendo traída de Francia y con la particularidad que tiene casi todas sus piezas originales, mientras que algunos elementos se renovaron en 1986.

Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Comuna, destacó lo importante que es “seguir trabajando para preservar un emblema cultural tan relevante para la ciudad como es el Coliseo Podestá”

“Se trata de una estructura de la época fundacional conservada prácticamente en estado original, a la cual año tras año se le deben realizar trabajos específicos de conservación para continuar disfrutándola”, añadió.

Cabe recordar que desde este viernes se podrán disfrutar espectáculos de primer nivel en el Coliseo Podestá: ese día, abrirá la temporada el show “La Venganza será Terrible”, con Alejandro Dolina; mientras que el sábado 19 será el turno de SET1, un concierto íntimo y unipersonal de Lisandro Aristimuño. A su vez, el 27 de marzo se contará con la presencia de Felipe Pigna y Dario Sztajnszrajber con su obra “Mitos de la Historia y la Filosofìa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS