jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2022 18:59

Últimos detalles

Continúan los preparativos para el Censo: Kicillof realizó una reunión con autoridades

El gobernador provincial encabezó un encuentro de trabajo para hacer un seguimiento de tareas de cara al censo poblacional.


  • Continúan los preparativos para el Censo: Kicillof realizó una reunión con autoridades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo este lunes una reunión para hacer un seguimiento de tareas pensando en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que comienza este miércoles 16 de marzo con la apertura de la opción virtual.

También participaron el director del INDEC, Marco Lavagna, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

Por primera vez en la historia, un censo tendrá su parte virtual, y comenzará el próximo 16 de marzo. En este encuentro, los funcionarios controlaron como avanza el operativo, así como sus cuestiones técnicas.

"El Censo 2022 es una tarea muy importante que en la provincia de Buenos Aires está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística, la cual, en coordinación con el INDEC y los 135 municipios, llevó adelante, aún durante la pandemia, el inmenso trabajo de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), una de las tareas precensales más importantes”, expresó López.

Además, el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, agregó: “El Censo nos permite saber cuántos y quiénes somos para, desde la gestión, diseñar y poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles". 

Además del censo digital, en la reunión se abordó las situaciones particulares del operativo en barrios populares, para las personas en situación de calle, y en los barrios privados. En territorio bonaerense, trabajarán el 18 de mayo 235 mil censistas, y 285 mil personas totales para su desarrollo, mientras que a nivel nacional habrá 600 personas.

Participaron del encuentro por parte del Ministerio de Hacienda provincial: el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el director provincial de Estadística, Diego Rusansky; la directora de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial, Victoria Dowbley; y la directora de Estadísticas Sociales, María Silvia Tomás.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense formaron parte: el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; y el subsecretario de Planeamiento de Educación, Diego Born. Finalmente, se contó con la presencia del equipo del INDEC del que forma parte el director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS