viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2022 16:28

Decisiones judiciales

Tras el accidente, la Justicia suspendió el tren de Constitución a Bahía Blanca

Un juez federal tomó esta determinación hasta que se esclarezca la investigación judicial y se pueda garantizar la seguridad.


  • Tras el accidente, la Justicia suspendió el tren de Constitución a Bahía Blanca

Mediante una medida cautelar, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren que va desde Constitución a Bahía Blanca, después del impactante choque que se dio a principios de la semana pasada en Olavarría. Desde el escrito presentado por la jueza, sostuvo que esto será hasta que “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”.

Esta decisión fue tomada y emitida el día de hoy por Gabriel Di Giulio, juez Federal de Azul, y se enmarca en la causa que investiga el accidente.

En un primer momento, desde Trenes Argentinos habían suspendido el servicio hasta el domingo 13 de marzo, para lograr retirar las formaciones que habían descarrilado y poner las vías en condiciones. Sin embargo, ahora es la disposición de la Justicia la que no permite circular.

El juez, además, pidió informes técnicos a Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y SOFSE ROCA. Estas entidades deberán emitir un informe, de forma conjunta o separada, “con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables”.

A su vez, este escrito “deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad”, mientras que de parte de las empresas tendrán que “informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS