jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 8 mar 2022 10:25

Conmoción

Descarriló un tren en Olavarría: llevaba 479 pasajeros y hay 20 heridos

El descarrilamiento ocurrió a 10 km de la localidad bonaerense y se investigan posibles causas del accidente.


  • Descarriló un tren en Olavarría: llevaba 479 pasajeros y hay 20 heridos

Esta madrugada, un Tren de larga distancia, que viajaba desde Plaza Constitución hacia la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333.

En un primer momento, el comunicado oficial reportaba sólo una persona estaba herida una contusión por un golpe en la cabeza. Pero más tarde se precisó que el hecho dejó al menos veinte heridos, aunque ninguno de gravedad.

El accidente se produjo a las 5.20 de la madrugada, por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

La formación era de doce vagones, y de acuerdo a lo informado hasta ahora, el accidente se produjo tras desprenderse cinco de ellos y la locomotora.

En dicha formación viajaban 479 personas, que, tras el descarrilamiento fueron asistidas por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos. Los pasajeros y su respectivo equipaje fueron trasladados a la sede de la Sociedad Rural local.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

El testimonio de los pasajeros

“No hay heridos de gravedad, estamos esperando abajo para que nos lleven a Olavarría que es el lugar más cercano”, relató un pasajero que iba en el tren relató tras el hecho a la radio La Brújula 24.

Además destacó el trabajo de los bomberos, al que calificó como “implecable”, y contó que se comentaba que “se habría roto la vía y por eso descarriló el tren”.

Otra pasajera contó vía Twitter que "desde el vamos, ya el tren desde Buenos Aires había salido retrasado por un corte. Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después".

La mujer siguió: "A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios”.

El descarrilamiento ocurrió en “una zona descampada”, de acuerdo a lo comentado por el comandante de bomberos, Julio Colman. Para la asistencia de los pasajeros se trasladaron 25 hombres bomberos, más las ambulancias y policías.

Y más allá de la versión oficial, Colman declaró que “los primeros datos nos dicen que tenemos 20 personas heridas leves”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS