martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2022 12:54

A tener en cuenta

YPF anunció aumentos entre el 9,5 y el 11,5%: cómo quedaron los precios

La suba comenzó a regir desde hoy y depende de la evolución de las variables que forman el precio de venta al público.


  • YPF anunció aumentos entre el 9,5 y el 11,5%: cómo quedaron los precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, la empresa petrolera argentina YPF, indicó un incremento de precios en la nafta.  Esto significa una suba del 9,5% para los combustibles “comunes” y un 11,5% para la línea Premium.

Según indicaron, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este marco, señalaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords, esto es, un 50% por encima de los precios de inicios del mes pasado.

Así quedaron los precios actualizados en la Provincia de Buenos Aires y Caba: el litro de nafta súper subió de $99 a $109,9, mientras que la premium escaló de $116,90 a $132,1.

En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US$ 112,67 el barril, lo que tuvo una suba del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la guerra de Rusia-Ucrania.

Pero además de esto, sucede que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local, que aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Por esta razón, YPF adelantó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y se dio a comienzos de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS