jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 8 mar 2022 13:59

Relaciones internacionales

Cuántos argentinos migraron de Ucrania desde el comienzo de la guerra

Desde que empezó el conflicto bélico con la invasión de Rusia a Ucrania, desde Cancillería han trazado un plan para sacar a los argentinos y sus familias de allí.


  • Cuántos argentinos migraron de Ucrania desde el comienzo de la guerra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes 8 de marzo, se presentó un informe que explica que ya son 86 los argentinos que se encontraban en Ucrania y volvieron hacia nuestro país, en el marco de una política en conjunto de la diplomacia argentina y las autoridades migratorias locales. Asimismo, otras 35 personas que corresponden a familiares de los compatriotas también pudieron arribar a suelo argentino.

Por otro lado, desde la entidad comandada por Santiago Cafiero, se encuentra llevando adelante una misión de “Cascos blancos”, que consiste en un consulado móvil en la frontera de Ucrania con Polonia, permitiendo la asistencia a latinoamericanos.

Se brinda una ayuda en cuestiones de trámites y documentos, apoyo psicológico y medios logísticos. Es posible comunicarse con este equipo a través del mail [email protected]

Por su parte, también se les brinda información en cuanto a su nuevo destino, algo que es posible gracias al trabajo coordinado de la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región.

A partir de la información que se pudo consultar con los contactos directos en la zona de conflicto, en Ucrania ya no se encuentran argentinos que hayan estado transitoriamente. De todos modos, se continúa con el contacto permanente entre la Embajada Argentina en Ucrania y la Cancillería Argentina.

Además, desde Cancillería instan a que todos aquellos argentinos que se encuentren en territorio ucraniano puedan mantener un canal de comunicación fluida, así sea con ellos como con la Embajada. También, recuerdan la vía de comunicación habilitada para este caso en particular: [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS