jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2022 14:00

Qué hacer

Se viene el Año Nuevo Chino en La Plata: mirá las actividades

Con entrada libre y gratuita, este sábado 12 se festeja en la ciudad platense esta tradicional celebración con una variada oferta para toda la familia.


  • Se viene el Año Nuevo Chino en La Plata: mirá las actividades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Paseo del Bosque de La Plata, se llevará a cabo la celebración del Año Nuevo Chino después de tres años de inactividad. En el retorno de esta fiesta, que contará con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de comida típica, shows en vivo, dragos, y más. Entérate el cronograma.

Desde las 15 hs y hasta pasada la medianoche estarán al rojo vivo los festejos para recibir al Año del Tigre de Agua. Con propuestas para todas las edades, hay una agenda confirmada con más de 50 espectáculos en el escenario, sumado a más sorpresas.

Asimismo, se montará un “Barrio Chino” en su totalidad, invitando a formar parte de la cultura culinaria y otras atracciones. También, se contará con la presencia del programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), con alternativas de estilos gastronómicos, así como el paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Con la organización de la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, ya se presentaron todas las actividades de esta celebración.

Desde el Municipio destacaron: “Esta celebración es muy esperada en la ciudad y por suerte, luego de algunos años en los que no se pudo realizar por la pandemia, volvemos a esta ceremonia que nos invita a acercarnos a una cultura milenaria como es la China. Este tipo de eventos, además, atraen al turismo y cooperan en la reactivación económica que estamos desarrollando”.

Cerca de las 21.30 hs, se hará el cierre del espectáculo en el escenario principal, con el impresionante show de danza de Leones y Dragones. A su vez, anteriormente se podrá disfrutar la presentación de escuelas de artes marciales de La Plata y CABA, y el Desfile de Moda Imperial China.

Además, formaron parte de la organización las cámaras comerciales que forman parte del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS.

Mirá el cronograma del Año Nuevo Chino

15:00 hs: Apertura Oficial del Evento – (Pasada l)

15.30 hs: Banda musical de Pop Chino: Rabbit Band.

16.00 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos

16.30 hs: Iaido Kendo. Asia celebra China.

17.00 hs: Desfile de Moda Imperial China – Instituto Confucio UNLP

17.15 hs: Tai Chi Chuan – Escuela Mei Hua.

17.30 hs: Ceremonia de Clavado de Pupilas del Dragón y Leones (Pasada II)

17.55 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos

18.20 hs: Baghua Zhang – Escuela Mei Hua.

18.45 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China” – (Pasada I)

19.00 hs: Desfile de Danza del León– Escuela Mei Hua.

19.20 hs: Canto Tradicional Chino – Instituto Confucio UNLP.

19.35 hs: Taekwondo. Asia celebra China.

19.50 hs: Danza del Dragón – Escuela Mei Hua.

20.10 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China”. (Pasada II)

20.30 hs: Banda Musical de Pop Chino: Marra y Les Practicantes

21.00 hs: Back Siu Lam – Escuela Mei Hua.

21.15 hs: Aikido. Asia celebra China.

21.30 hs: Cierre del evento: Danza de Leones y de Dragones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS